Apple comienza las obras en el edificio de Valencia que albergará su primer «Store»
Ocupará las tres plantas del inmueble, situado en el corazón comercial de la capital
Los trámites para la apertura de un Apple Store en Valencia, el primer centro propio que la multinacional estadounidense tendrá en España, continúan adelante. Tras meses de actividad en los despachos, comienzan a verse las primeras señales que indican que la inauguración de la tienda está cada vez más próxima en el tiempo. Durante los últimos días, empleados de Secopsa -empresa de servicios integrales contratada por el Ayuntamiento de Valencia- han comenzado a montar varios andamios sobre la fachada del edificio en el que se emplazará el centro, un inmueble situado en el número 25 de la calle Colón, en la intersección de esta vía con la calle Lauria.
Tal y como avanzó ABC el pasado 20 de enero, la intención de la firma estadounidense es poder abrir la tienda de Valencia este mismo año, motivo por el cual las instituciones locales están agilizando la tramitación de los permisos necesarios para el uso comercial del inmueble, que goza de una protección especial por tratarse de un edificio histórico.
De momento, la empresa ha obtenido el permiso para ocupar la vía pública, motivo por el cual ya ha comenzado a erigir los andamios en la fachada que recae en la calle Colón. El siguiente paso será la concesión de otros dos permisos en trámite: el que autoriza la rehabilitación de la fachada -que será concedido de forma inminente- y el que permitirá la reforma integral del edificio.
Edificio singular
Mientras, la actividad en el edificio no cesa. Empleados de Secopsa seguían montando ayer las estructuras metálicas, que tienen una mínima afección sobre la fachada, y utilizando una entrada de garaje de un bajo que pertenece al mismo edificio y que recae en la calle Roger de Lauria.
El «Apple Store» de Valencia ocupará las tres plantas de este inmueble situado en el corazón comercial de la capital valenciana. El emplazamiento escogido por la marca creadora del popular iPhone reúne todos los requisitos que Apple impone para abrir un centro propio. A saber: instalarse en un edificio emblemático en un entorno comercial, con superficie suficiente para poder aplicar su personalísima filosofía de tienda -incluye incluso un auditorio para cursos y presentaciones- y con un elevado tráfico de personas.
El bajo y el primer piso del edificio acogerán la superficie comercial, mientras que las plantas superiores estarían dedicadas al servicio técnico, almacenaje y soporte técnico a empresas, aspecto al que la marca concede especial importancia debido a la penetración de sus productos entre las empresas del área.
La multinacional californiana publicó a principios de febrero en su página web las primeras ofertas de trabajo para sus próximas tiendas en España, aunque por el momento no precisa la opción de Valencia.
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