Hazte premium Hazte premium

Organizan en la UV unas jornadas sobre víctimas del terrorismo como reacción a la conferencia de Sastre

La iniciativa es de la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios, que ha actuado en colaboración con la AVL

La Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han organizado de forma conjunta unas jornadas de tres días de duración en la Universitat de València (UV) sobre víctimas del terrorismo.

Las jornadas se celebrarán en respuesta a la conferencia pronunciada por el ex militante de Terra Lliure, Carles Sastre, el pasado 27 de abril, organizada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc). En ellas, se espera contar con la presencia de representantes de las víctimas y amenazados por ETA.

Estas conferencias se celebrarán en la Facultad de Geografía e Historia de la UV, lugar en el que realizó su charla Sastre, si así lo aprueba la decana de la entidad. En este sentido, Aveu ya organizó en las pasadas semanas conferencias con los políticos vascos Santiago Abascal y Carlos García, como respuesta a la conferencia de Sastre.

«Nosotros nos ponemos del lado de las víctimas, y por eso hemos ofrecido toda nuestra colaboración a la AVT, quien nos ha pedido que organicemos con ellos estas jornadas en la Universitat», declaró el portavoz de Aveu, Angel Mínguez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación