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Todo un «call center» a su servicio

La libre elección de médico, pediatra y enfermero en Atención Primaria, así como de especialista y hospital en Atención Especializada lleva consigo un Área Única Sanitaria. Madrid pasará, en verano, de las once áreas actuales a una sola. El engranaje es complicado.

Agilizar las citas se hace imprescindible en este nuevo concepto de sanidad madrileña y, en ello, la informática y la telefonía son partes esenciales.

Por ello, el Gobierno regional ha creado un único punto de atención telefónica personalizada a los pacientes, una especie de «call center» que gestionará la cita. El nuevo centro abarcará citación de Atención Especializada para primeras consultas y pruebas diagnósticas desde Atención Primaria.

El paciente podrá solicitar que le atienda un determinado médico o especialista. Desde el punto único se le informará sobre el número de pacientes que han pedido ese médico y que van por delante de él. Si le parece muy larga la lista puede solicitar otro facultativo que le atienda más antes.

«La apuesta es muy grande. Lo importante es la idea de que los ciudadanos serán los protagonistas del sistema de salud que gira alrededor de ellos, y no al revés», asegura Patricia Flores, directora general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad.

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