Hazte premium Hazte premium

La Iglesia urge marcar la «x» en su casilla para luchar contra la crisis

Marcar la «x» en la casilla de la Iglesia «es luchar contra la crisis». Ese es el mensaje que la Iglesia quiere hacer llegar a los contribuyentes que se disponen estos días a presentar su Declaración de la Renta. Lo dijo ayer el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, durante una rueda de prensa para presentar la Campaña de la Renta 2010, en la que remarcó que asignar este año en favor de la Iglesia es «urgente, necesario y fundamental» para que ésta pueda seguir realizando su labor.

El responsable de las finanzas del Episcopado se refería sobre todo a la previsible caída de los ingresos que esta institución recibe a través de la Asignación Tributaria. Según explicó Giménez Barriocanal, el año pasado la recaudación del Estado por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) ya había caído en torno a un 10 por ciento, por lo que es muy probable que la tendencia se mantenga y haya «menos dinero para repartir» una vez finalizada esta campaña. Ante esta posibilidad, el vicesecretario destacó la necesidad de que este año se incorporen nuevos contribuyentes a la Asignación Tributaria a favor de la Iglesia. «Ahora es un gran momento para dar el paso y realizar ese simple gesto de marcar la casilla», señaló.

«Vale la pena»

El obispo de Ciudad Real, monseñor Antonio Algora, responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, también presente en la rueda de prensa, recordó que «quien pone la «x» en la casilla de la Iglesia se compromete con ese parado, con ese inmigrante o esa persona excluida de la sociedad».

Ese compromiso que el año pasado asumieron nueve millones de contribuyentes es «una apuesta que hacen los ciudadanos porque están convencidos de que vale la pena», añadió el prelado, quien insistió en el servicio que presta la Iglesia en momentos de grandes dificultades. «Ha subido el paro, tenemos cada vez más gente en las parroquias solicitando ayuda. En tiempos en que la dificultades están allí, la Iglesia presta un servicio y sigue mostrándose cercana», añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación