Actualizado Jueves , 06-05-10 a las 14 : 22
Los ciudadanos británicos acuden a las urnas, desde las 07.00 de la mañana hasta las 22.00 horas (una hora más tarde en la España peninsular), con un número alto de indecisos.
David Cameron ganará hoy con claridad y podría obtener una mayoría suficiente para gobernar en solitario, según la predicción de los medios británicos en la jornada de votación. Las encuestas publicadas por “The Times” (con. 37%, lab. 28% y lib-dem. 27%) y por “The Guardian” (con. 36%, lab. 28% y lib-dem. 26%) arrojan una ventaja de los “tories” de entre ocho y nueve puntos, lo que situaría a Cameron cerca de la mayoría absoluta.
Esta tampoco puede descartarse ante un auge de última hora del apoyo a Cameron, que en las citadas encuestas, cuyo trabajo de campo se realizó hace menos de 24 horas, sube entre uno y tres puntos. Se trata del mayor “swing”, vuelco electoral, de los conservadores desde la 1945.
Los “tories”, dice el titular de “The Times”, ya “huelen la victoria al ampliarse la ventaja”; “The Guardian” titula en portada “Cameron vislumbra el premio”. Se cuenta con que si los conservadores se quedan cerca de los 326 escaños que marcan la mayoría absoluta podrían gobernar con el apoyo de los unionistas norirlandeses, que podrían repetir en los Comunes los 10 escaños que ahora tienen.
Por su parte, el diario sensacionalista “The Sun” sitúa en su primera página un póster a lo Obama, incitando a la “Cameronmanía”. “Nuestra única esperanza” es el titular, junto con un editorial que proclama “In Cameron we trust”, en referencia al lema estadounidense de “en Dios confiamos” y otro guiño a la campaña presidencial norteamericana.

El cartel sustituye al difundido durante la campaña electoral por otros medios en el que era Nick Clegg, el candidato liberal-demócrata, el que quedaba retratado como el Obama británico.



Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es