Hazte premium Hazte premium

Twitter y Mashable, entre los premiados con los Óscar de internet

Twitter y Mashable, entre los premiados con los Óscar de internet

El actor estadounidense Jim Carrey, el crítico de cine Roger Ebert, el cineasta David Lynch y hasta los teleñecos (muppets) se han hecho con alguno de los premios Webby, considerados los Óscar de internet.

La Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales dio a conocer hoy los ganadores de unos premios que cada año destacan distintos aspectos de la actividad en la red y que se basan en la elección de un jurado, compuesto este año por Martha Steward, David Bowie y Arianna Huffington, entre otras personalidades.

El mayor número de premios lo obtuvieron el New York Times y la web de humor College Humor , ambos con cinco galardones, que, como todos los demás, se entregarán el 14 de junio en una ceremonia en Nueva York, en la que existe la tradición de que los discursos de aceptación no pueden tener más de cinco palabras.

Los famosos teleñecos (muppets) no se quedaron muy atrás, al lograr hasta cuatro premios, entre ellos al del vídeo más viral por su interpretación de "Bohemian Rapsody". También consiguieron cuatro galardones los canales National Geographic, CBS, Sundance y HBO, al tiempo que Twitter, Next New Networks, TED.com, VBS.tv, AOL y Mashable se hicieron con tres, según ha apuntado la organización.

Vídeo musical del año

Entre los rostros más famosos de los galardonados, destaca el de Jim Carrey , que se hizo con un premio por su creativa y llamativa página web, así como Lisa Kudrow con "Web Therapy"; Isabella Rosselini en "Green Porno"; Brad Pitt con su "Make It Right"; Daryl Hall y su "Live from Daryl's House" y Jaime Pressley en el anuncio de Axe "Clean Your Balls". Ese anuncio ganó el voto del público como el más viral, aunque el jurado seleccionó el de los bebés patinadores de Evian, al tiempo que en el ámbito político se premiaron los blogs Truthdig y Huffington Post.

El galardón de persona del año en internet ha sido para el reconocido crítico de cine y ganador de un Pulitzer, Roger Ebert , por su blog en el Chicago Sun-Times , que además se difunde en las páginas web de decenas de diarios más de Estados Unidos. "Ebert ha elevado el listón del periodismo online con su mordaz y salvajemente popular blog", que le ha dado "una potente nueva voz", después de que un cáncer le dejara sin habla, y con el que atrae una enorme audiencia dispuesta a mantener "inteligentes discusiones sobre cine, medios, política y la propia vida", afirma el jurado.

El Webby al Logro de Toda una Vida se concedió a Vinton Cerf , uno de los "padres" de internet, para reconocer así la importancia de los protocolos TCP/IP que diseñó para crear la estructura básica en la que se asienta la transmisión de datos por la red. "Desde su pionero trabajo en la Universidad de Stanford en los 70 hasta su actual cargo como vicepresidente de Google -explica el jurado-, Cerf sigue dando forma al comercio, comunicación y cultura en internet".

La mejor actriz en la red fue la humorista Amy Poehler , muy conocida en EEUU por sus imitaciones en "Saturday Night Life", pero que en esta ocasión ha sido premiada por su programa "Smart Girls in the Party", dedicado a entrevistas y valorar a chicas jóvenes con grandes ambiciones.

El vídeo musical del año es el de "Here It Goes Again", con más de 50 millones de visitas y con el que el grupo de música indie "OK Go", según el jurado, "ha reescrito las normas del rock & roll aprovechando el creativo y viral poder de los vídeos en internet para llegar a nuevas audiencias y lograr el reconocimiento de la crítica".

Los blogs galardonados

Y, en un listado paralelo, la organización también difundió las selecciones del público, votadas por internet entre los nominados. Recibieron el reconocimiento de jurado y público los montajes musicales político-humorísticos de "Auto-Tune the News", el informativo en clave de humor Colbert Nation, y el conmovedor proyecto de David Lynch de realizar entrevistas a distintos personajes que encuentra mientras viaja por Estados Unidos.

Entre otros galardonados destacan también la aplicación para móviles del organizador EverNote; la cada vez más popular red social para móviles Foursquare , la famosa web de programación televisiva Hulu y la página de música gratuita Pandora .

Entre los blogs premiados más curiosos, uno dedicado a fotos trucadas en las que indefectiblemente aparece el actor Tom Selleck, una cascada y un sandwich ("Selleck Waterfall Sandwich") y otro sobre torpezas (FailBlog). Entre los blogs personales, el de Broken Secrets, donde se desvelan cosas que uno no suele saber pero que pueden resultar útiles, e Indexes, en que se dibujan sencillos gráficos para explicar las relaciones entre los más variados aspectos de la vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación