Hazte premium Hazte premium

Chávez y Morales arroparán a Oliver Stone en el estreno de su última película en Madrid

En el estreno del documental «South of the Border» también se espera la presencia de Raúl Castro, Lula da Silva, Cristina Kirchner, Fernando Lugo o Rafael Correa, si finalmente acuden a la Cumbre UE-América Latina

Chávez y Morales arroparán a Oliver Stone en el estreno de su última película en Madrid

El nuevo documental del cineasta Oliver Stone , «South of the Border», tendrá su presentación mundial en Madrid el próximo día 18, a la que se espera asistan, entre otros, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el de Bolivia, Evo Morales, informó hoy el estudio Cinema Libre.

Para ese evento en Madrid también se espera la presencia de "muchos" de los dirigentes que aparecen en la obra de Stone, entre los que se cuentan Lula da Silva (Brasil), Cristina Kirchner (Argentina), Fernando Lugo (Paraguay), Rafael Correa (Ecuador) y Raúl Castro (Cuba), según informa un comunicado difundido hoy por estudio.

Aunque la presencia de estos mandatarios no ha sido aún oficialmente confirmada por sus respectivas oficinas, es previsible que acudan ya que ese mismo día se celebra en la capital española la Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe .

Jonathan Bing, de la empresa de relaciones públicas Freud Communications, que gestiona la publicidad de la cinta, dijo a Efe que para la presentación en España "se espera a todos los dirigentes que aparecen en el documental", aunque no pudo confirmar al cien por cien la presencia de todos ellos.

El calendario de presentaciones del filme incluye varias "premieres", entre ellas una el día 28 en Caracas a la que de nuevo asistirá Chávez. Dos días después tendrá lugar la presentación del documental en Quito, en la que se espera la asistencia de Correa.

El 1 de junio la "premiere" se llevará a cabo en Cochabamba (Bolivia), en la que se prevé la presencia de Morales, y un día después se desplazará a Paraguay, con la participación de Lugo.

El documental se estrenará en EEUU el 25 de junio.

"South of the Border" narra el viaje de Stone a América del Sur en el invierno del año pasado y cuenta el ascenso al poder del presidente de Venezuela y de otros líderes responsables de los cambios en la región. En el filme se plasman conversaciones del cineasta con Chávez, Morales, da Silva, Kirchner y su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, Lugo, Correa y Castro.

Oliver Stone ha ganado el Oscar en tres ocasiones por las películas "El expreso de medianoche" (guión adaptado, 1978), "Pelotón" (dirección, 1986) y "Nacido el 4 de julio" (dirección, 1989). La mayor parte de su filmografía está inspirada en hechos reales con fuerte carga política. En 2004, Oliver Stone presentó el documental "Looking for Fidel", una producción franco-española para la que realizó más de 30 horas de entrevista con el líder cubano Fidel Castro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación