Penélope y Bardem se unen por el Sida
La pareja ha participado en un spot solidario que pretende acabar con el VIH en África
Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizan, junto a Bono, Hugh Jackman, Orlando Bloom, Benicio del Toro, y Julianne Moore, entre otros, la nueva campaña, « The Lazarus Effect Campaign », para acabar con el Sida en África.
En el spot, creado por el proyecto « RED », las estrellas de Hollywood cuentan todo lo que podrían comprar con 40 céntimos de dólar, lo que cuestan a diario las pildoras de antirretrovirales necesarias para una persona infectada por el VIH.
Penélope Cruz invita a los ciudadanos a sacrificar el consumo de chicles y Javier Bardem, con los labios totalmente rojos, anima a destinar el dinero de un pintalabios a la lucha contra el Sida.
Es la primera vez, desde que comenzaron su relación sentimental , que los actores españoles trabajan juntos. Y para su debut han escogido una campaña solidaria en la que participan las personalidades más relevantes del firmamento de Hollywood. Sin duda, una muestra más del amor que se profesan y que ya no tienen intención de ocultar.
El proyecto « RED » parte de la idea de transformar el poder colectivo de las personas como compradoras en una fuerza financiera que ayude a los afectados por el VIH en África. Las empresas asociadas a la campaña destinan la mitad de los beneficios obtenidos de la venta de sus productos a la erradicación del sida en el continente. Hasta ahora se han generado 140 millones de dólares y se ha ayudado a 5 millones de personas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete