Hazte premium Hazte premium

El séptimo arte se rinde ante el Camino en Astorga

La ambición de cineastas noveles y la formación de aspirantes a formar parte del séptimo arte se reunirán en Astorga bajo el paraguas del Camino de Santiago durante la celebración del Festival de Cortometrajes de la Ciudad en el que se recuperará la amplia documentación audiovisual sobre la ruta de peregrinación y se propondrá a las nuevas promesas que plasmen a través de sus cámaras la vida que trascurre por la calle mayor de Europa.

Ubicada en un enclave privilegiado en una encrucijada de caminos, Astorga constituye el séptimo punto de partida de la ruta compostelana. Como homenaje, la capital de La Maragatería ha escogido al Camino de Santiago como eje que articulará la decimotercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes que se celebrará en septiembre. Si el año pasado fue el filme «El Desencanto» en el centenario del nacimiento de Leopoldo Panero, el hilo conductor del certamen, El Camino será el armazón de esta edición. Así, se ha programado una toma de contacto previa que supondrá la proyección de un treintena de títulos vinculados a los viajes, que pondrán en situación a los espectadores en el legado audiovisual de esta temática de cara a la posterior profundización durante el festival.

Además de los certámenes de Cortometrajes de Ficción y Sociales y el Premio Literario de «Argumentos de Cine» se convocará el segundo Concurso de Vídeo Digital centrado en el Camino de Santiago, que amplía la participación a nivel internacional. La aspiración de llegar a distintos rincones del mundo cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga que divulga esta competición por la red de albergues de Europa.

Con la misma filosofía se celebrará un curso de verano de la Universidad de León, titulado «El Camino de Santiago en el cine como recurso didáctico», en el que participarán entre otros el escritor Julio Llamazares y el director de cine Felipe Vega, sobre el cual recaerá uno de los premios honoríficos del Festival.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación