Hazte premium Hazte premium

El Barcelona Borges se clasifica para la «Final a Cuatro»

El FC Barcelona Borges consiguió la clasificación para la 'Final a Cuatro' de la Liga de Campeones, que se disputará el 29 y el 30 de mayo en Colonia (Alemania), después de haber vencido al Veszprém húngaro por 33-34 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la máxima competición continental.

La renta de seis tantos del cuadro azulgrana, cosechada en el partido de ida (33-27), permitió la relajación de los jugadores de Xavi Pascual, que terminaron por despertar y remontar un envite para convertirse en el primer equipo en confirmar su presencia en las semifinales que dirimirán la lucha por el cetro europeo.

Pero la empresa no fue nada fácil para el equipo catalán, que cuando corría el minuto 22 del encuentro había dilapidado sus seis tantos de renta. Un colchón que parecía más que suficiente al comienzo del encuentro, pero que no amedrentó al cuadro magiar, aupado por su público, que abarrotó el Veszprém Arena.

Y es que tras la expulsión de Sulic, el mejor jugador de los centroeuropeos, el Veszprém mejoró su actuación. Lejos de disminuir su rendimiento, el conjunto magiar apretó el acelerador hasta el fondo para igualar la eliminatoria (15-9) merced al acierto bajo palos del ex azulgrana Dejan Peric y de Ivancsik.

Pero en este momento crítico aparecieron los extremos del Bara Borges. Juanín García, primero de penalti y después con una buena jugada recibiendo el balón de Iker Romero, y Víctor Tomás, con tres goles consecutivos antes del descanso, dejaron el marcador 19-15.

En la reanudación, el Veszprém comenzó fuerte y estableció diferencias peligrosas para los intereses culés (21-15), pero nuevamente Víctor Tomás y Juanín evitaron la debacle. El barcelonés estableció su mejor marca anotadora con 11 goles, tres más que su anterior registro en esta competición.

El Barcelona Borges pudo mejorar su juego y dada la precipitación del cuadro local, dio la vuelta al marcador a cinco minutos para el final. Garabaya dejó las tablas en el electrónico (32-32, min. 25) e Iker Romero colocó a su equipo por delante con el 33-34, que fue el resultado definitivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación