Se mantiene estable en marzo con menos de la mitad de la tasa de paro española
Actualizado Sábado , 01-05-10 a las 09 : 20
El desempleo ha comenzado a dar un respiro en Europa la mantenerse estable en marzo en el 10% de la población activa, lo que demuestra una cierta inflexión del crecimiento registrado desde que comenzó la crisis económica en septiembre de 2008. En el caso de España nuestro país vuelve a ir a contracorriente ya que el paro subió en marzo una décima, hasta el 19,1% de la población activa, lo que nos convierte un mes más en el país del euro que tiene una tasa de paro más elevada. Holanda, con el 4,1%, y Austria, con el 4,9%, son los dos países del euro con menores tasas de desempleo.
Si los datos de España son malos en cuanto al desempleo en general, en tanto en cuanto casi dobla la media, si se analiza por segmentos la situación es peor ya que entre los jóvenes la media de paro de la Eurozona en marzo fue del 19,9%, mientras que en España alcanzó nada menos que el 41,2%, más del doble de la media comunitaria. En el caso del paro femenino la comparación es igualmente mala ya que la media de los países del euro fue del 10,1% mientras que en el caso de España fue del 19,1%.
En Estados Unidos la tasa de paro fue del 9,7% de la población activa en marzo mientras que en Japón en febrero se elevó hasta el 4,8%.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...