Valoración:
Amor adolescente y fantasía en «Hermosas criaturas»
Kami Garcia y Margaret Stohl
Actualizado Sábado , 01-05-10 a las 00 : 16
Apúntense este título y no lo olviden: «Hermosas criaturas», de las norteamericanas Kami Garcia y Margaret Stohl. La novela, primera parte de «La saga de las dieciséis lunas», ha logrado vender más de 75.000 ejemplares en Estados Unidos; y en Francia, más de 50.000. El éxito editorial del momento acaba de aterrizar en España de la mano de Espasa y ya se ha convertido en todo un fenómeno que cuenta con su propia web de seguidores: http://www.lasagadelasdieciseislunas.com/.
Los principales ingredientes de «Hermosas criaturas» son el romanticismo adolescente y un toque de fantasía sobrenatural, en la estela de «Crepúsculo». Aunque, a diferencia de la serie de Stephenie Meyer, en estas páginas no hay vampiros ni hombres lobo. Hay, en cambio, unas criaturas llamadas «casters», seres que parecen humanos pero que no lo son. ¿Sus peculiaridades?: «Tenemos poderes. Hacemos cosas que la gente normal no puede hacer». Como colarse en los pensamientos de los demás. Como sanar a los heridos. Y como ver el presente, el pasado y el futuro, todo al mismo tiempo.
Un lugar en ninguna parteLa vida en Gatlin, un rincón perdido del profundo sur de Estados Unidos, es bastante aburrida. Hasta que Ethan Wate, el protagonista y narrador de la historia, se enamora de una «caster», Lena Duchannes, a la que, antes de conocer en persona, ha visto en sueños. A medida que vaya trabando amistad con ella, Ethan descubrirá que sobre la chica pesa una maldición. Lena está a punto de cumplir dieciséis años, edad a la que un «caster» asume su destino: ser llamado por la Luz o volverse hacia la Oscuridad y transformarse en monstruo.
Kami Garcia y Margaret Stohl viajarán a España en mayo para presentar su libro. Los días 10 y 11 estarán en Madrid; el 12, en Barcelona. Y para todos aquellos a quienes el libro les sepa a poco, una sorpresa más: Warner Bros ha comprado los derechos para adaptar al cine «Hermosas criaturas» y sus tres secuelas, la segunda de las cuales, «Hermosa oscuridad», se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes de octubre. El director y guionista Richard LaGravenese («El rey pescador», «Los puentes de Madison», «El hombre que susurraba a los caballos») será el encargado de darle forma al proyecto. Si todo marcha según lo previsto, la primera película se estrenará en 2011.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios:
Facebook ABC.es