Hazte premium Hazte premium

RTVV logra un 47,7% de cuota de pantalla con el Barcelona-Inter

RTVV logra un 47,7% de cuota de pantalla con el Barcelona-Inter

Canal Nou registró un 47,7 por ciento de cuota de pantalla durante el encuentro de semifinales de las Liga de Campeones de ayer entre el Barcelona y el Inter de Milán, informaron fuentes del canal autonómico.

La transmisión del encuentro congregó a más de un millón de espectadores y el "minuto de oro" se produjo a las 22.38 horas, cuando Gerard Piqué marcó el único gol del partido a favor del Barcelona.

En ese momento, casi un millón y medio de personas veían el partido a través de canal 9, lo que supuso un 56,4 por ciento de cuota de pantalla .

"Estos datos convirtieron a Canal 9 en líder de audiencia en la Comunidad Valenciana, seis décimas por delante de Tele5 y casi cinco puntos por encima de La 1 de Televisión Española, que ocupó la tercera posición de la clasificación de audiencias de ayer", añade el comunicado

El partido, sólo por Canal 9

Radio Televisión Valenciana (RTVV) remitió ayer un requerimiento notarial a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) -propietaria de los repetidores que permiten el visionado de TV3 en la Comunidad Valenciana- para que «se abstenga de emitir la señal de aquellas retransmisiones en las que el ente público valenciano tiene los drechos en exclusiva».

Esta petición afecta a acontecimientos de gran audiencia como el mundial de Fórmula 1, la Champions League o el Campeonato Nacional de Liga . Además, se produce después de que el Gobierno catalán haya «eliminado» la señal de Canal 9 en su territorio -para evitar competencia directa- y en su lugar emita Televisión Valenciana Internacional (TVVI).

La primera consecuencia de esta situación se produjo anoche con el Barcelona-Inter . ACPV acató la solicitud efectuada por el ente que dirige José López Jaraba, que posee en exclusiva los derechos de emisión de esta competición deportiva, que genera uno de los principales picos de audiencia en la televisión española.

El contrato de RTVV con la Liga de Fútbol Profesional en el ámbito de la Comunidad Valenciana expira la próxima temporada. En el caso de la Champions League, resta la actual -sólo queda pendiente la emisión de la final de la competición- y otras dos temporadas más. Los derechos en este caso se adquierieron de forma conjunta con el resto de televisiones autonómicas, aunque cada una de ellas se reserva la emisión en sus territorios, una circunstancia que se vulneraba en la Comunidad Valenciana por los repetidores de TV3.

Mientras, RTVV retransmitirá el mundial de Fórmula 1 durante esta temporada y tres más. En España, TV3 y la Sexta también han adquirido esta competición deportiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación