Contencioso contra Patrimonio por el Valle de los Caídos
IGNACIO GIL Los polémicos trabajos de desmontaje y restauración de «La Piedad» conllevan el cierre parcial del recinto
Jueves , 29-04-10
La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos -entidad creada para la promoción, el desarrollo, y la divulgación de la zona-, presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia un contencioso-administrativo contra Patrimonio Nacional por el cierre parcial del recinto para afrontar la polémica restauración de «La Piedad».
La asociación apunta en su recurso que «la Administración ha actuado por la vía de hecho, al haber cerrado al público «sine die» el sitio denominado «Santa Cruz del Valle de los Caídos», amparándose en unas supuestas obras de restauración que en modo alguno justifican el cierre».
«Las autoridades -explicaron- han tomado una decisión que supone un grave caso de recorte de libertades». En el recurso la entidad pide al Tribunal que se tenga por interpuesto el contencioso, anunciando la posterior presentación de una demanda. Con ella, pretende que los tribunales obliguen a Patrimonio Nacional «a mantener abierto al público en los horarios normales el recinto expresado, sin perjuicio al público de las lógicas obras (...)».
Portavoces de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos se cuestionan en su web «si Patrimonio tiene permiso del padre Abad para hacer lo que están haciendo en un recinto de culto protegido por la ley de memoria histórica» y «si piensan reabrir la basílica algún día... o todo esto, al fin y al cabo, no es más que una excusa para mantenerla cerrada».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es