En algunas aplicaciones nuevas la mejora gráfica respecto al iPhone es evidente, pero otras son más de lo mismo
Publicado Jueves , 29-04-10 a las 12 : 45
El iPad permite usar cualquier aplicación del iPhone. La gran diferencia entre ambos dispositivos se encuentra en la pantalla 480x320 en el iPhone y 768×1024 en el iPad, en la resolución y el tamaño 3,5" en el iPhone y 9,7" en el iPad. ¿Realmente justifica adaptar las aplicaciones del iPhone al iPad? ¿Podemos decir que son aplicaciones diferentes u otra configuración?
Muchos desarrolladores de programas para el iPhone han aprovechado la salida del iPad en Estados Unidos para sacar versiones a alta resolución (HD) de sus aplicaciones. Pero, ¿hasta qué punto es justo pagar por las mismas aplicaciones que ya compramos para el iPhone, ahora para el iPad? O planteémoslo de otra manera: ¿Realmente merece la pena pagar por ella al mismo precio sólo para un cambio en la resolución?
Gameloft por ejemplo, además de mejorar el apartado gráfico de sus juegos, ha añadido nuevas funcionalidades que si bien no aportan lo suficiente para convertirlo en un juego nuevo, sí le dan un toque diferente. Por ejemplo, en NOVA, para abrir las puertas debemos girarlas con los tres dedos en el iPad y algunas cosas más. Otros sólo han mejorado la resolución sin ningún cambio en usabilidad, rendimiento o funcionalidad.
El único entre los juegos que se ha actualizado sin coste para usarlo en el iPad es el Metal Gear Solid, pero es un caso aislado.
Algunos ejemplos donde la mejora gráfica es evidente son NOVA HD (Gameloft) frente a NOVA iPhone, Conquer & Command para iPad (EA) frente a Conquer & Command para iPhone, Dungeon Hunter HD (Gameloft) frente a Dungeon Hunter iPhone, Plants vs Zombies HD (PopCap Games) frente a Plants vs Zombies iPhone.
Otros juegos donde la diferencia gráfica o la mejora en usabilidad no es tan notoria y que podría decir que no merece la pena volver a comprar la aplicación son Minigore HD (Chillingo), Minigore iPhone, Zombie Ville HD (Kelli Koda) y Zombie Ville iPhone. Puedes ver las fotos de todos los juegos en la web de hoyTecnología.
Como conclusión, si algún juego o programa que usas en el iPhone te gustó mucho y quieres darle otra oportunidad en su versión iPad es mejor probar antes la versión Lite, porque igual no merece la pena volver a pagar de nuvo por las novedades que aporta.

Enviar a:

¿qué es esto?