Hazte premium Hazte premium

La salud del Rey, satisfactoria

Don Juan Carlos se ha sometido hoy a su reconocimiento médico anual y los resultados han sido óptimos, según Zarzuela

Su Majestad el Rey sigue gozando de buena salud a sus 72 años. Así lo indican los resultados del reconocimiento médico anual al que se ha sometido durante los dos últimos días en las nuevas instalaciones de la Clínica Planas de Barcelona.

Unos resultados que son «plenamente satisfactorios», según la nota de prensa difundida ayer por el Palacio de La Zarzuela y que viene firmada por los coordinadores del equipo médico que ha realizado el reconocimiento: doctores Ruperto Oliveró, jefe de Servicio de Medicina Interna de la Clínica Planas; Manuel Sánchez, jefe de Nutrición y Anti-Aging (antienvejecimiento) de la Clínica Planas y Avelino Barros, jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey.

Los facultativos explican que después de haber sometido a Don Juan Carlos a una serie de exploraciones y pruebas, los resultados «son plenamente satisfactorios, no encontrándose alteraciones dignas de mención respecto de los resultados del reconocimiento efectuado el 19 de abril del año 2009».

Diferentes especialidades

En concreto, el reconocimiento ha consistido en el estudio por diferentes especialistas del aparato cardio-circulatorio, aparato digestivo, aparato respiratorio, sistema neurológico, génito-urinario, locomotor y órganos de los sentidos. También se han realizado las pruebas correspondientes a cada uno de ellos.

Don Juan Carlos se somete desde hace tiempo a una revisión médica anual, cuyos resultados generales siempre se hacen públicos, ya que la salud del Rey es una cuestión de Estado, por su trascendencia institucional, y es una información de interés general, por el aprecio que despierta su persona en la gran mayoría de los españoles. Por eso, en las ocasiones en las que ha tenido que pasar por el quirófano, ya fuera por razones médicas o como consecuencia de lesiones deportivas, la Casa del Rey ha informado puntualmente. No obstante, siempre ha sido muy excepcional que Don Juan Carlos anulara su asistencia a un acto por razones de salud.

La única novedad respecto a los años anteriores es que habitualmente la información sobre el estado de salud del Rey ha sido facilitada a los medios de comunicación por un portavoz del Palacio de La Zarzuela. En esta ocasión, la Casa del Rey ha hecho pública una nota de prensa en la que también detalla las especialidades médicas que han participado en la revisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación