Hazte premium Hazte premium

Álvaro Ybarra, premiado en Nueva York por «Guardianes de la Revolución»

Álvaro Ybarra, premiado en Nueva York por «Guardianes de la Revolución»

El fotógrafo Álvaro Ybarra Zavala ha sido galardonado con el prestigioso premio «The Olivier Rebbot» 2009 que concede la Overseas Press Club of America de la Universidad de Columbia de Nueva York por su trabajo «Guardianes de la Revolución» de Venezuela.

Según explica la citada organización en su web , el jurado de los premios ha valorado «la alta calidad de las imágenes evocadoras» tomadas por Ybarra Zavala, quien muestra el mundo peligroso y oscuro de la violencia política en Venezuela. El fotógrafo bilbaíno, que se convierte en el primer español que recibe este reconocimiento, tuvo que abandonar el país por temor a represalias al haber podido fotografíar a grupos paramilitares presuntamente responsables de ejecuciones extrajudiciales.

Álvaro Ybarra Zavala es miembro de la agencia de fotógrafos reportage de Getty Images. A sus 30 años de edad ha cubierto ocho conflictos armados y realidades como el sida, la pobreza o el cáncer en el Tercer Mundo.

Álvaro colabora también para relevantes publicaciones internacionales como «Time», «Newsweek», «Le Monde», «The Sunday Times Magazine», «Vanity Fair», «Le Courrier International» o «Libération»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación