«Lo que hacen es estúpido; Stone y Parker pueden acabar como Theo Van Gogh»
Amenaza islamista a los creadores de la serie «South Park»
Matt Stone (i) y Trey Parker, creadores de «South Park», durante la fiesta de la décima temporada de la serie en 2006
Actualizado Viernes , 23-04-10 a las 09 : 57
Los creadores de «South Park» están amenazados de muerte por un grupúsculo musulmán antisemita radical de Nueva York. ¿El motivo? Haber sacado en la serie al profeta Mahoma disfrazado de oso. En la televisión laica se le puede sacar punta a todo, se puede representar a Jesucristo consumiendo porno y a Buda esnifando cocaína —ambas cosas se han visto en «South Park»—, pero con Mahoma, ni media broma.
Eso es lo que piensa «Revolution Muslim», cuyo portavoz o ex líder (nadie lo tiene muy claro), Yunus Abdullah Muhammad, defiende la pertinencia de publicar en su web que Matt Stone y Trey Parker, creadores de «South Park», se arriesgan a acabar «como Theo Van Gogh», el cineasta holandés asesinado en 2004 después de rodar una película donde denunciaba la violencia del islam radical contra la mujer. Según Yunus Abdullah Muhammad, esto «no es una amenaza», sólo es un buen consejo a Stone y a Parker. Para demostrarlo, en la misma web —bloqueada ayer— se publicaban fotos de dónde viven Stone y Parker.
El fundador, un ex judío
¿Va todo esto en serio? «Revolution Muslim» es un grupo tan reducido como curioso. Lo fundó en 2007 Yousef al-Khattab, nacido Joseph Leonard Cohen, judío ortodoxo de Brooklyn que se mudó a Israel y hasta obtuvo la ciudadanía israelí antes de dar la campanada y la sorpresa de convertirse al islam y devenir un apasionado antisemita. «Revolution Muslim» predica la islamización del mundo entero por las buenas o por las malas, la eliminación física de Israel y los judíos, y la destrucción de todo lo que huela a hegemonía de Occidente.
Nadie ha podido demostrar que practiquen la violencia que predican. Pero por dar ideas, que no quede: alaban el 11-S, acuden a desfiles judíos con pancartas que piden volver a poner en funcionamiento los hornos de Auschwitz, etc. «Al infierno con Obama, con la democracia y con América», es uno de los gritos de guerra del grupo.
Pero nunca habían alcanzado tanta notoriedad como ahora amenazando a los creadores de «South Park», que reaccionaron como sigue: si la amenaza se materializó el martes, el miércoles de todos modos se emitió el episodio con Mahoma disfrazado de oso, aunque con la figura tintada en negro y con rótulos de «censurado». Cuando finalmente se quitaba el disfraz, en lugar del innombrable aparecía Santa Claus. ¿Se han plegado a la amenaza, se han reído de ella, o de todo un poco?

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es