Valoración:
López se sube a un risco al amanecer y en camiseta para anunciar su candidatura
Óscar López presentó su candidatura en los alto de un risco al amanecer. EFE
Viernes , 23-04-10
El secretismo que había envuelto el anuncio que iba a realizar el secretario general del PSCL, Óscar López, y sobre todo la hora de la convocatoria, a las 7.30 horas -que dicho sea de paso, provocó cierto recelo entre los periodistas citados- había suscitado días atrás una inusual expectación que el acontecimiento perdió en poco más de veinte minutos.
El tiempo que tardó el también diputado socialista por Segovia en anunciar su intención de presentar su candidatura a la Presidencia de la Junta bajo el lema «Puro cambio» para Castilla y León. Sin embargo, mientras el anuncio no lograba el asombro de los periodistas, sí lo hacía el lugar de la cita: el Mirador de Piedras Llanas, ubicado a 1.488 metros de altura y cerca de la Ermita de la Virgen de Hontanares, en Riaza. Allí, sobre un peñasco, aprovechando un oportuno receso de la lluvia y arropado por la plana mayor de su partido en Castilla y León , su mujer Marta Suárez y su padre, López explicó, ante la atónita mirada de los periodistas, acomodados como podía entre las rocas, el por qué de la elección de este singular paraje. Un lugar al que el secretario regional de los socialistas -natural de Riaza-se refirió como «muy especial» tanto para su familia (allí esparcieron las cenizas de su abuelo) como para él, que confesó elegir frecuentemente el paraje para reflexionar.
La palabra «cambio» fue la más repetida en el discurso de Óscar López. «Puro cambio es lo que proponemos los socialistas para Castilla y León», sostuvo mientras se desabotonaba el abrigo para dejar ver el lema estampado en una camiseta roja al más puro estilo promocional de Santiago Segura. Una apuesta cargada más de filosofía y marketing que de novedosos contenidos al insistir en la lucha contra la despoblación o la proyección de la Comunidad en España. López justificó esta ausencia de concrección por ser el acto de ayer un punto de partida que continuará hoy en Villalar y a partir de entonces en muchas más ocasiones porque confesó «estar cansado de que esta región tenga un excelente pasado sin alternativas de futuro». Para subsanarlo, insistió, el PSCL presenta «un proyecto puro, auténtico y transparente» de acuerdo a su política y «abierto a todos los ciudadanos a los que se pretende trasladar un cambio de actitud después de 25 años del Gobierno de la derecha».
Respecto al anuncio de su candidatura, López concretó que será oficial a la «vuelta del verano». La jornada de ayer deparó otro anuncio más personal, ya que López será padre por segunda vez en unos meses.
«Horario infantil»
Sin hacer demasiada mofa de la convocatoria, el consejero de la Presidencia agradecía a López haber elegido «un horario infantil» para anunciar su candidatura y no eclipsar a los verdaderos protagonistas de ayer,según José Antonio de Santiago-Juárez, los Premios de Castilla y León.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook