Hazte premium Hazte premium

Casares Long inaugura su campaña electoral rodeado de estudiantes

El profesor de Ingeniería Química, Juan Casares Long, dio por inaugurada ayer su campaña electoral, que marca el inicio del fin en la carrera por el sillón rojo de San Xerome. Así, el catedrático visitó a primera hora el edificio del rectorado, junto con otros miembros de su equipo, momento que aprovechó para intercambiar opiniones con otros miembros de la institución. Seguidamente, el candidato protagonizó dos encuentros con profesores y alumnado, donde los estudiantes aprovecharon para plantearle sus dudas, consultas -y también sugerencias-acerca de su programa.

«Ser el más votado»

Durante la mañana de ayer, también hicieron pública su candidatura los aspirantes al rectorado Mercedes Brea y Lourenzo Fernández Prieto. La primera de ellas, catedrática de Filología Románica, abogó en su discurso de presentación por potenciar la autofinanciación como único canal para superar la «insuficiencia presupuestaria». Por su parte, Fernández Prieto, reiteró que se presenta con una clara finalidad, la de «ser el candidato más votado de los siete que concurren en los comicios». «Son muchos los que como yo quieren a esta universidad y sienten orgullo de pertenecer a ella», agregó.

En lo tocante al programa de la catedrática de Filología, Brea también resaltó que intentará mitigar «la dependencia del poder político». Así, y con el fin de promover el ahorro en la institución,la candidata apostó por «no duplicar cargos académicos» y por tener un equipo de gobierno «solvente, con probada eficiencia gestora y con funciones bien definidas en siete vicerrectorías».

En otro orden de cosas, la USC creó ayer la Cátedra Unesco sobre la Cultura de Paz y Derechos Humanos. Esta cooperación se formalizó con la firma protocolaria del convenio. La finalidad de la misma es promover un sistema integral de actividades de investigación e información orientadas al dominio de la paz y la cultura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación