Valoración:
El billete de 100 dólares ya tiene nuevo diseño
El nuevo diseño del billete de 100 dólares | AP
Actualizado Miércoles , 21-04-10 a las 22 : 16
La Reserva Federal de Estados Unidos ha presentado hoy el nuevo diseño que tendrán los billetes de 100 dólares a partir de 2011. Aparentemente, el aspecto no varía mucho del anterior, pero en cuanto a seguridad, el nuevo billete está blindado para falsificadores, ya que tiene incorporada una cinta de seguridad tridimensional con imágenes alternadas de campanas y el número 100 cambia cuando se inclina el ángulo de visión.
«Una moneda sólida es el pilar de una economía sólida. Por eso, el gobierno de Estados Unidos lucha para proteger la integridad del dólar», ha declarado el presidente de la institución emisora, Ben Bernanke. Además, ha añadido que cuando los nuevos billetes se pongan en circulación, no será necesario cambiar los 6.500 millones de billetes de 100 dólares que están actualmente en curso, ya que seguirán siendo válidos.
Las autoridades estadounidenses han perseguido, en los últimos años, numerosos casos de falsificaciones de alta calidad en este tipo de billetes, probablemente hechas en Corea del Norte.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios: