Valoración:
Está convocado para mañana y lleva por lema «El olvido es un insulto a la conciencia y a la dignidad humanas»
Actualizado Lunes , 19-04-10 a las 17 : 29
La Generalitat de Cataluña, a través del Memorial Democratic, y la plataforma ciudadana "Un clam de justícia" ("Un grito de justicia") han convocado para mañana un acto en apoyo en Barcelona al juez Baltasar Garzón. Bajo el lema "El olvido es un insulto a la conciencia y a la dignidad humanas", la convocatoria busca denunciar que Falange y Manos Limpias quieran sentar al magistrado en el banquillo por haber querido investigar los daños a las víctimas de la dictadura franquista.
Memorial Democrtic considera que el procesamiento de Garzón es "un ataque a los principios básicos de la democracia". Su director, Miquel Caminal, exige a los poderes del Estado "contundencia en la denuncia de los crímenes del franquismo" y hace un llamamiento a la "unidad del mundo de la cultura y la ciudadanía".
Otra Universiad lo respaldaAl acto, que se celebrará a las 13.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona (UB), asistirán más de un centenar de intelectuales y conocidos artistas, además de entidades como CC. OO. y UGT, y realizaran parlamentos el ex fiscal jefe de Cataluña y presidente de la Asociació Catalana de Juristes Demcrates, José María Mena, el presidente del Institut d'Estudis Catalans, Salvador Giner y la escritora Rosa Regs.
Además, actuaran Els Comediants y los cantantes Paco Ibáñez, Marina Rossell y Quico Pi de la Serra y contará con las lecturas poéticas de Joan Margarit, la escritora Monika Zgustova y el dramaturgo Joan Ollé.
Se han adherido personalmente al acto "Un clam de justícia" otras personalidades como el Nobel José Saramago, el ex presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, el cocinero Ferran Adri, el cantante Joan Manuel Serrat, dirigentes sindicales y una larga lista de artistas y escritores.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook