Valoración:
Las cenizas del volcán islandés también llegan a la blogosfera
París-Barcelona en taxi
Publicado Lunes , 19-04-10 a las 10 : 11
Una de las primeras lecciones que a uno le queda claro cuando estudia geología es que la Tierra está muy viva, por dentro y por fuera. No sólo se mueve alrededor del sol y sobre un eje imaginario, provocando los días, las noches y las estaciones del año.
También se mueve por dentro y en las últimas semanas parece estar epiléptica, en un baile de terremotos y volcanes que desquicia al ser humano. La razón la encontramos bajo nuestros pies. La corteza no es una piel fija de nuestro planeta; "descansa" sobre un colchon llamado manto, una especie de cama de agua fluída, viscosa, incandescente y en continuo movimiento que provoca todo tipo de movimientos sísimicos que afloran en la capa más externa, la habitada por el hombre.
Parece que habíamos olvidado que no tenemos el control de todo lo que nos rodea y situaciones como las vividas estos días, con la erupción de un volcán islandés de nombre impronunciable, tienen como consecuencia el caos en nuestras actividades diarias.
Los blogs siempre han sido una herramienta para contar lo que sucede en nuestras vidas y con tanto movimiento estos días están que echan chispas. Así es como encontramos la historia de una mujer que, como tantas otras, ha tenido que viajar de París a Barcelona en taxi, ya que el tráfico aéreo permanecía cerrado y el transporte en tren o en coche de alquiler, no andaba mucho más allá. La factura, 1.646 euritos de nada. Casi el salario medio francés.
Malos tiempos para los viajeros y buenos para los agoreros del fin del mundo.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios: