Valoración:
Actualizado Lunes , 19-04-10 a las 19 : 25
Sólo unas horas después de haber sido detenido por efectivos de la Policía del estado Carabobo (Venezuela) y después de que él mismo confesara que asesinó a su esposa, Carolina Viera de Valero, de 24 años, el campeón mundial de boxeo Ewin «Inca» Valero se suicidó en su celda.
El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores, ha explicado que el púgil utilizó su propia ropa para ahorcarse y acabar con su vida.

Fuentes policiales han relatado que otro de los reclusos en las instalaciones de la policía en Carabobo escuchó ruidos en la celda de Valero y avisó a los agentes. Cuando éstos llegaron el boxeador aún presentaba signos vitales, pero falleció poco después.

Asesinato por arma blanca

Según la versión aportada por la propia policía, la pareja se encontraba alojada en un hotel desde la noche del sábado y hacia la madrugada de ayer el boxeador venezolano se presentó en la recepción "para relatar lo que había sucedido en el cuarto".
"Los guardias de seguridad llamaron a la policía y se encontró el cuerpo de Jennifer Carolina Vieria de Valero, que presentaba tres heridas por arma blanca, pero en el momento del levantamiento del cadáver no se pudo precisar con qué objeto fueron causadas. En la habitación no se encontró ningún puñal, cuchillo o navaja", detalló el jefe del CICPC, revelando que el púgil "se encontraba bajo fianza y en un régimen de presentación (ante las autoridades) cada 90 días, precisamente por agresiones a su esposa y otros familiares.
Confesó su crimen en la recepción del hotel
Valero y su esposa habrían llegado al hotel, al parecer procedentes de Mérida, la noche del sábado 17 de abril, aproximadamente a las 23:39 horas, según consta en la recepción, donde solicitaron una habitación. A las 5:30 de la madrugada, el boxeador bajó al lobby y confesó al personal de seguridad el crimen. Éstos llamaron a la policía, que trasladó al boxeador a la Comandancia General de la Policía de Carabobo. Los investigadores presumen que el crimen ocurrió en medio de una pelea. Será el Fiscal 2° del Ministerio Público de Carabobo el que se encargará del caso.
Antecedentes
El jefe de la policía destacó que Valero tenía antecedentes por violencia de género. El pasado 25 de marzo, el pugilista había sido detenido en Mérida cuando acudió a visitar a su esposa, quien se encontraba hospitalizada por lesiones ocasionadas por la paliza que éste le había dado. Aunque Jennifer Carolina Vieira de Valero se negó a declarar en contra de su esposo, médicos del Hospital Universitario de Mérida lo denunciaron por amenazas. Tras reconocer que era alcohólico, el tribunal le impuso medidas cautelares de presentación cada 90 días ante el juzgado y ordenó su desintoxicación en el Hospital psiquiátrico San Juan de Dios de Mérida.
En septiembre de 2007 Valero fue denunciado tras golpear a su madre y a su hermana en una discusión familiar en el sector La Palmita de Mérida. Al ser encontrado en El Vigía a bordo de una camioneta y acompañado por tres personas más, fue detenido.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...
Facebook ABC.es