Hazte premium Hazte premium

¿Cómo viajar a otro país sin el avión?

Trenes, autobuses y hasta barcos son las soluciones alternativas que se están facilitando desde algunas compañías aéreas para dar salida a los pasajeros atrapados en Madrid por el cierre del tráfico aéreo con el norte y el este de Europa, debido a la nube de cenizas volcánicas de Islandia.

Así lo ha informado a Efe el director adjunto del aeropuerto de la capital española, José Sanz Dorero, tras recordar que hoy no saldrá desde Barajas ningún avión hacia las zonas afectadas, porque así lo ha acordado el Comité de Crisis de este aeropuerto, integrado por la Delegación del Gobierno en Madrid, Guardia Civil, Fuerzas de Seguridad del Estado, compañías aéreas, agentes de asistencia en tierra o handling y Aena.

Ante este panorama, ha señalado Sanz, la solución es pensar en otras opciones como son los viajes en autobús hasta Italia o Francia, para desde ahí, enlazar, incluso, con destino a Alemania.

También, ha indicado, existe la alternativa de llevar hasta Santander a los que tienen como destino al Reino Unido, y desde la capital cántabra coger un ferry.

Entre las aerolíneas que ya están facilitando alguna de estas alternativas se encuentra Iberia, quien hoy ha cancelado todos sus vuelos, un total de 118, con Europa, excepto con Portugal, sur de Italia, Grecia y Estambul.

Un portavoz de esta compañía ha explicado a Efe que a sus pasajeros en tránsito -anoche tenían alojados a 2.500 en distintos hoteles de Madrid, se les está sacando de la capital con autobuses a París, Amsterdam y Bruselas.

También se han fletado vuelos especiales a Barcelona y Roma, para completar luego el viaje en autobús a Alemania, Suiza y norte de Italia.

La misma fuente ha indicado que la conexión por tren al norte de Europa es inviable por la huelga francesa de ferrocarriles, y que los ferrys están todos al completo.

Hasta las 14:00 horas se han cancelado un total de 1.664 vuelos (824 llegadas y 840 salidas) desde los aeropuertos de la red de Aena con destino a Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Serbia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumanía y Hungría.

El número de vuelos programados para todo el día de hoy entre aeropuertos de Aena y los países europeos afectados es de 2.384.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación