Los teléfonos de información de AENA: 902 404 704 y 91 321 10 00
Actualizado Jueves , 15-04-10 a las 19 : 43
Un total de 466 vuelos cancelados desde aeropuertos españoles al norte de Europa es el último balance, hasta las 17.30 horas, como consecuencia de una nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, que ha llevado a Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, holanda, Bélgica, Suecia, Francia y Alemania a cerrar algunos sectores de su espacio aéreo.
Hasta las 17.30 horas se han cancelado 216 llegadas y 250 salidas de los aeropuertos españoles, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que recomienda a los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas, que se pongan en contacto con sus compañías aéreas antes de trasladarse al correspondiente aeropuerto.
AENA está informando por megafonía de los aeropuertos afectados y ha habilitado dos teléfonos de información 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.
Un total de diez países, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Francia y Alemania han cerrado ya algunos sectores de su espacio aéreo. La medidas adoptadas por las autoridades aeronáuticas de estos países ha sido comunicadas a Eurocontrol y están afectando especialmente a los vuelos con origen y destino Reino Unido.
En toda la red de AENA, hay previstos para hoy 266 operaciones de llegada procedentes de Reino Unido y 263 operaciones de salida. Se han registrado vuelos cancelados con el Norte de Europa en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante, Reus, Almería, Ibiza, Tenerife Sur, Murcia-San Javier, Federico García Lorca Granada-Jaén, Girona-Costa Brava y Santander.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es