Valoración:
Jueves , 15-04-10
ABC
VALLADOLID. El director general de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González, no descartó que se hayan producido fraudes en instalaciones fotovoltaicas y afirmó que la Administración regional se ha puesto en contacto con el Ministerio de Industria y la Comisión Nacional de Energía (CNE) para que aporten más información y soliciten a la Comunidad actuaciones al respecto, informa Ep.
González, quien insistió en ofrecer la colaboración de la Junta, se expresó así a tras conocerse la posibilidad de que algunos «huertos solares» pudieran volcar electricidad por la noche, algo que podría hacerse mediante el uso de generadores de gasóleo. Manifestó «cierta preocupación» por las informaciones conocidas, aunque aclaró que las lecturas no son competencia de la Junta, que «siempre ha actuado con una planificación que ha llevado a un desarrollo sostenido sin mayores sorpresas o picos de generación ni instalación».
No obstante, sostuvo que podría existir un mayor fraude económico si después de septiembre de 2008 algunas instalaciones de comunidades gobernadas por el PSOE estuvieran cobrando la prima establecida en 2007, de 0,45 euros por kilovatio producido, y no la tarifa correspondiente, de 0,27 euros.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...
Facebook ABC.es