Una mirada al mundo de los podcast
Actualizado Miércoles , 14-04-10 a las 10 : 00
Por segundo año consecutivo, Bitacoras.com ha elaborado un informe sobre el estado actual de la blogosfera hispana con toda la información que se procesa a diario en este portal referente en el sector. Los principales indicadores de partida sobre los que se basa el estudio son más de 400.000 bitácoras de diferentes países hispanoparlantes y el perfil de 160.000 blogueros que en total han generado en torno a 6,5 millones de anotaciones y más de 35 millones de enlaces.
Según ha explicado Raúl Ordóñez, director de Comunicación de Bitacoras.com, el trabajo tiene como objetivo radiografiar el estado del medio y aportar conclusiones sobre la actividad generada por los blogueros. «Después del éxito cosechado por la primera edición del informe en 2009, nuestro intención es seguir tomando el pulso a la blogosfera para dar a conocer el fenómeno más allá de sus propias fronteras. Durante estos doce meses, el número de bitácoras y autores de este particular ecosistema ha continuado creciendo y las bitácoras se han consolidado como herramientas fundamentales de comunicación y socialización en internet», ha afirmado Ordóñez, que será el encargado de presentar el informe en las Jornadas Blogs y Medios de Comunicación que se celebran en Granada.
Entre las principales novedades que aportará esta nueva edición del informe, destacan un estudio de tendencias en torno a diferentes temas que han marcado la actualidad en el último año, un análisis pormernorizado de los blogs más populares del mundo hispano en base al ranking que mantiene desde hace años la plataforma y un acercamiento al uso de la herramienta que hacen los principales medios de comunicación de nuestro país. Por lo que se refiere a las conclusiones, se puede subrayar aquellas relacionadas con el incipiente fenómeno del podcasting del que Bitacoras.com ya monitoriza más de medio millar de podcasts. De media, cada capítulo ocupa 37 megas y tiene una duración aproximada de 32,44 minutos.
Bitacoras.com es la principal red social de blogueros y lectores de blogs en español. El sistema no utiliza datos de terceros (Google, Tecnhorati, etc...) y monitoriza cada segundo la actividad generada por más de medio millón de blogs con el objetivo de compartir conocimiento, así como promocionar los contenidos más relevantes entre la comunidad internetauta.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es