Duato no prorrogará su contrato y abandonará la CND en julio
ERNESTO AGUDO Nacho Duato
Nacho Duato dejará de ser director de la Compañía Nacional de Danza el próximo 31 de julio, fecha en que concluye su contrato. El coreógrafo valenciano explicó ayer a sus bailarines su intención de no aceptar la prórroga de un año que le había ofrecido el Ministerio de Cultura. Duato, sin embargo, no ha comunicado su decisión de manera oficial al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem), cuyo director general, Félix Palomero, conoció la noticia a través de la gerente de la Compañía, Carmen Boffarull.
El lunes, Palomero se había reunido con los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, a quienes relató el proceso de relevo que tiene previsto el Ministerio de Cultura en este conjunto, que se inscribe dentro del proyecto general de futuro de las unidades de producción del Inaem.
En Cultura no hay reacción al no existir comunicación oficial de esta decisión, que obliga a replantear los plazos del relevo de Duato. No parece probable que se acelere el proceso, que implica, como ya avanzó ABC, una nueva orientación en el repertorio de la compañía, y sí podría abrirse un período de provisionalidad hasta que se tome una decisión firme sobre el futuro del conjunto.
La CND viaja mañana a EE.UU., donde estará de gira hasta el 15 de mayo, y luego actuará en Madrid. El coreógrafo valenciano cerrará su etapa al frente de la compañía en el Bolshoi de Moscú.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es