Actualizado Martes , 13-04-10 a las 17 : 15
Twitter acaba de lanzar una guía para mostrar a los medios de comunicación las posibilidades que ofrece esta plataforma. En este nuevo sitido, llamado Twitter Media, las organizaciones de medios pueden consultar recomendaciones y casos de estudio sobre cómo pueden conectar mejor con sus seguidores en esta red social. Además de este espacio, Twitter ha lanzado una cuenta oficial sobre medios.
El sitio aparece con la descripción «Conocimiento y herramientas para ayudarle a utilizar Twitter para transformar los medios de comunicación, el entretenimiento y el periodismo». Despúes se recogen una serie de entradas en las que se cuentan los detalles sobre cómo Oxigen u otras redes ha usado Twitter para promocionar sus eventos.
Además, el nuevo servicio de Twitter permite a los usuarios navegar por los medios que tienen presencia en la plataforma (televisión o web), diferentes casos de estudio, así como un conjunto de «topics» o temas, entre los que figuran API, diseño, aspectos legales o noticias, entre otros.
Hay que recordar que esta no es la primera guía que elabora Twitter, pues ya lo hizo cuando lanzó su portal de negocios. La guía Twitter 101 incluye una serie de recomendaciones, casos de estudio y un completo glosario de términos comunes que se emplean en la popular plataforma de microblogging.

Enviar a:

¿qué es esto?