Hazte premium Hazte premium

La final de la Copa del Rey se jugará en el Camp Nou

Se jugará el 19 de mayo, pero en el casode que el Atlético no alcanzara la final de la Liga Europa la fecha sería el 13 de mayo

La final de la Copa del Rey se jugará en el Camp Nou

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, reunida este martes en Valladolid, acordó finalmente que sea el Camp Nou en Barcelona el escenario de la final de la Copa del Rey, según informó la RFEF.

De esta forma y tras varias semanas de incertidumbre, el coliseo blaugrana será el estadio que acoja el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Un partido que se celebraría el 19 de mayo, aunque podría adelantarse al día 13, en el caso de que el Atlético no alcance la final de la Europa League, y que sería la tercera ocasión que se jugara en dicho feudo.

La primera vez que el coliseo blaugrana fue sede de una final el FC Barcelona se llevó el título ante el Zaragoza (3-1) en 1963, siendo en 1970 la otra vez que acogió esta cita con triunfo del Real Madrid, que se impuso por 3-0 al Valencia.

De esta forma, el Camp Nou, que fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957, acogerá la que será su tercera final de Copa del Rey y lo hará 20 años después de su última presencia copera. Con una capacidad de 98. 787 personas, es actualmente el estadio más grande de Europa y una de las razones principales por la que era el favorito para los clubes finalistas, que esperan contar con la máxima representación de sus aficiones en esta importante cita.

En la temporada 1998-99, la UEFA reconoció los servicios y la funcionalidad de este coliseo, calificándolo de estadio 'cinco estrellas', privilegio que sólo cuentan otros cuatro campos en España: el Olímpico Lluís Companys, también en Barcelona, el Olímpico de la Cartuja, en Sevilla, el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación