Hazte premium Hazte premium

El Madrid apela al espíritu de Capello

El Madrid apela al espíritu de Capello

La derrota en el Santiago Bernabéu, a manos de un Barcelona a medio gas pero que volvió a demostrar su poderío es más amarga que nunca. Seis jornadas consecutivas ha permanecido el Real Madrid en lo más alto de la tabla. El golpe es también moral. Los registros cosechados por los jugadores de Manuel Pellegrini son inigualables comparados con anteriores tempradas, pero no suficientes para superar a los de Guardiola.

Ahora, cuando el título parece estar practicamente en manos del Barça, sólo queda hacer cábalas y confiar a la suerte para no ceder ni solo punto. Solo dependen de ellos mismos y apelar al espíritu de Capello, cuando en aquella temporada 2006-07 se alzaron con el título cuando se encontraban seis puntos por debajo a siete jornadas para el final. Por delante, restan siete jornadas para obrar el milagro. Los tres puntos de ventaja de los de Guardiola parecen un abismo casi insuperable, y más con la diferencia de goles a favor de los azulgrana. No vale solo con que el campeón pinche . Necesita ganar todos los encuentros.

El apretado calendario, en el que quedan por disputarse un total de 21 puntos, parece favorecer al Real Madrid, que tendrá que disputar duelos en teoría más asequibles, más teniendo en cuenta que el Barça sigue vivo en la Liga de campeones, lo que podría propiciar un desgaste físico importante. ¿Les pasará factura a los jugadores?

Con todo, el Real Madrid comenzará la búsqueda de la remontada esta misma semana ante el Almería. Será este jueves en su visita al estadio Juegos del Mediterráneo (Jueves, 22.00 horas) mientras que el Barça recibirá a un Deportivo en horas bajas (Miércoles, 22.00 horas). La siguiente jornada, huelga mediante, el próximo fin de semana, los blancos se verán las caras en casa contra un Valencia que viene de perder ante el Mallorca . Será el más difícil, sin olvidarse de Zaragoza, Mallorca y Málaga, que serán los duelos fuera de casa. En el Bernabéu recibirá al Osasuna y al Athletic de Bilbao. El Barça, por su parte, medirá en el derbi catalán en casa del Español la temperatura de la Liga. Los enfrentamientos en casa serán: Deportivo, Xerez, Tenerife y Valladolid, estos tres últimos luchando por la permanencia, y le quedarían dos salidas más: Villarreal y Sevilla, los rivales más difíciles de todos. Lejos de Barcelona, las citas se antojan difíciles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación