Hazte premium Hazte premium

Ocho de cada diez participantes en el «Youth Training» consigue trabajo

Un total de 46 jóvenes de Castilla y León realizarán prácticas en el extranjero este año a través del programa europeo «Youth Training» que presentó ayer en Burgos el director general de Juventud, Sergio Montoya, quien destacó que, según la experiencia de años anteriores, el 80% de los participantes encuentra trabajo al regresar.

Montoya destacó que el programa está abierto a estudiantes de Formación Profesional, lo que consideró un «acierto» porque hasta ahora «este tipo de iniciativas se centraban en los universitarios todos los jóvenes tienen derecho a poder realizar prácticas en el extranjero».

Según explicó, este programa incluye un mes de formación previa en el país de destino durante el que los jóvenes se familiarizan con su cultura y costumbre y tres meses más e prácticas formativas orientadas a la inserción laboral y vinculadas a la materia para la que los participantes se han formado en el sistema educativo. En esta ocasión, los jóvenes de Castilla y León se repartirán entre Polonia, Inglaterra e Irlanda.

Campos de trabajo

Por otra parte, Montoya presentó el programa de campos de trabajo internacionales cuya convocatoria se abrirá el próximo lunes y podrá realizarse a través del portal en Internet del Instituto de la Juventud de Castilla y León. En este caso se convocarán 89 plazas para campos de trabajo relacionados con actividades sociales en Italia, Alemania o Turquía, entre otros países.

Participar en cualquiera de los campos tiene una cuota única de 72 euros. Una cantidad que será menor para los poseedores del carnet jóven que se bonificarán de un descuento del 15 por ciento y los miembros de familias numerosas, que pagarán la mitad del total.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación