Valoración:
La fiebre por las tecnologías de propulsión limpias sigue extendiéndose en el ministerio de Industria. Los vehículos eléctricos están de moda y el empeño del Ejecutivo por su implantación dio ayer un paso más. Si el martes se celebraba la puesta de largo de la Estrategia Integral para el Impulso del coche eléctrico, la sede del departamento que dirige Miguel Sebastián registró ayer un lleno total para la presentación de la primera bicicleta que permitirá subir cuestas imposibles sin dar ni una sola pedalada o «superar desniveles por encima del 50 por ciento».
Una ventaja que no necesita el doble ganador del Tour de Francia, una Vuelta y un Giro, Alberto Contador, que fue el encargado de apadrinar el lanzamiento de este innovador medio de transporte. Contador probó la bicicleta ante la atenta mirada de la secretaria general de Industria, Teresa Santero, que destacó el respeto medioambiental de la bici y elogió la valentía de las empresas españolas que arriesgan por innovar.
«Esta presentación es una buena noticia para el Ministerio de Industria porque revela la capacidad de nuestras pymes para emprender y abordar nuevos proyectos», afirmó. Santero explicó la importancia de la actitud de los empresarios «particularmente necesarias en un entorno de crisis».
Sin subvenciones
La bicicleta de montaña «Mountain Wolf» comercializada por la empresa Siemprenbici tiene una autonomía de 60 a 90 kilómetros dependiendo del uso que se haga del motor. Su batería -de litio polímero- es similar a la que usan los coches eléctricos y pueden recargarse enchufando el conector a la red eléctrica durante dos horas.
Eso sí, hasta la fecha no se tienen noticias de que sus usuarios vayan a recibir subvenciones por la compra, por más verde que sea esta forma de transporte. Su precio tiene un sobrecoste de 600 euros con respecto a cualquier otra bicicleta de montaña con las mismas características.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...
Facebook ABC.es