Hazte premium Hazte premium

Los periodistas deportivos apuestan por el 2-1 y Cristiano como estrella

ABC.es recogió los pronósticos de algunos de los principales periodistas deportivos de este país sobre el partido del sábado

Los periodistas deportivos apuestan por el 2-1 y Cristiano como estrella

Su trabajo es contar lo que pase la noche del sábado en el clásico del fútbol español. Repasar y analizar cada uno de los recovecos del choque que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu al líder, el Real Madrid, con el principal favorito para todo, el Barcelona. Pero la flor y nata del periodismo deportivo de este país ya tiene una opinión formada sobre lo que va a ocurrir sobre el césped del coliseo blanco. El director de El Tirachinas de la Cope, José Antonio Abellán , cree que el clásico se decantará a favor del conjunto de Pep Guardiola. Un 2-3, aventura, al tiempo que cree que el jugador más destacado del encuentro será Messi porque es el "mejor" de los 22 jugadores "con diferencia". Incluso, cree que podría marcar todos los goles de su equipo. Respecto a si sería un fracaso si el Real Madrid no ganara la Liga, el popular periodista dice que "ya lo es porque, aunque gane el título, el Madrid no puede gastarse 250 millones y meter tanta ilusión a la afición para no ganar nada". De hecho, el hecho de no alcanzar la final de la Liga de Campeones -que recuerda se disputará en el Santiago Bernabéu- es un ya un "rotundo fracaso".

"El encuentro está parejo, aunque ahora mismo Messi marca la diferencia", asegura el periodista de ABC, Enrique Yunta , quien cree, sin embargo, que el Santiago Bernabéu es un "fortín" y el Madrid "se siente a gusto en casa, por lo que tiene una mínima ventaja". Respecto al marcador, cree que empatarán a uno, con goles de Higuaín y Xavi. ¿El jugador más destacado del duelo? "Pues todo el mundo apunta a un duelo entre Messi y Cristiano, pero la clave estará en el centro del campo. Xabi Alonso tendrá un papel trascendental", añade. Quien gane en el próximo 'partido del siglo' tendrá media Liga en el bolsillo, espeta, al tiempo que añade que sería "desastroso" que el Real Madrid no se hiciera, al menos, con el título liguero. "Se dijo que era un proyecto a medio plazo, pero 250 millones después sería desastroso para el Madrid no conseguir un título. Y que nadie desprecie la Liga, que este año vale más incluso que la Liga de Campeones por el nivel de Madrid y Barcelona", reconoce.

De la misma opinión es el popular presentador de la Cadena SER y Cuatro, Manolo Lama , que apuesta por un apretado resultado de 2-1. Además, Xabi Alonso podría ser la "figura clave" del esperado duelo, ya que por su zona pasará un jugador tan desequilibrante como Messi. Lama especula con los resultados posibles. Si el Madrid vence, ganará la Liga. En caso de que empaten, el Madrid podría ganar al final, pese a que el Barça se colocara líder; y si el Barça gana, habrá Liga. Respecto a si sería un fracaso si no obtienen el título final, considera que "sí" porque un equipo que se ha "gastado el dineral que se ha gastado" tiene que ganarlo todo. Los equipos grandes están hechos para ganar", concluye.

Desde Público, José Miguélez, redactor jefe apunta: El Madrid "ganará" por 2-1 en un partido en el que será de "dominio azulgrana; va a jugar mejor el Barça pero va a matar el Madrid". Este partido se juegan mucho, tanto que quien gane será campeón, aunque en caso de que el conjunto de Pellegrini gane la Liga la temporada madridista ya sería un "fracaso" desde que quedó eliminado en la Champions. Respecto al jugador más destacado, el portugués Cristiano Ronaldo será el mejor de su equipo.

El periodista de TVE, Juan Carlos Rivero , augura un 3-1 a favor del conjunto de Pellegrini: "Será el día de Cristiano; me imagino a un Madrid muy mentalizado con un juego rápido que va a sorprender al Barça", añade al tiempo que considera que este partido "no será decisivo" pero sí "muy influyente" para la obtención del título. A su juicio, restarían todavía 7 jornadas y podría haber un 'pinchazo' importante. "No creo que la Liga se decida el sábado", dice. Además, sería un "fracaso rotundo" en caso que el conjunto madridista no ganara el título, ya que "no se pueden crear tantas expectativas y, al final, no ganar nada; y todo porque se hace sin sentido común. En un año no se puede hacer un gran equipo". concluye.

Desde el diario AS, Tomás Roncero apuesta por una victoria madridista por la mínima (2-1) en un partido que estará "muy condicionado por el juego del Barça en torno a Messi, aunque al madrid le va a venir bien porque tiene más soluciones y versatilidad que los azugrana; y la dupla Cristiano-Higuaín será determinante". Considera que Cristiano será el jugador más destacado. "El Barça tiene una máquina que es Messi pero depende mucho de él", añade. Considera que quien gane este partido ganará la Liga. "Quien rompa tres puntos de ventaja se comerá al otro". Sobre si sería un fracaso si el equipo de Pellegrini no consiguiera el alirón, responde con un escueto "sí" porque un equipo como el Madrid "está obligado a ganar uno de los títulos importantes", concluye.

Con las estadísticas en la mano, Alexis Martín-Tamayo -alias Mister Chip-, colaborador de Onda Cero y Cuarto Poder , cree que el Madrid desequilibrará la balanza (2-1) con goles de Higuaín, Cristiano Ronaldo y "cualquiera menos Messi", ya que cuando marca el argentino, el Barcelona gana. Martín-Tamayo se imagina un duelo parecido al de la primera vuelta "solo que cuando se marque el pimer gol no estará tan abierto el partido", un duelo donde cree que Cristiano Ronaldo será el jugador más destacado. "Creo que si gana el Barça estará la Liga decidida pero si gana el Madrid todavía el Barça tendrá alguna oprotunidad", añade al tiempo que considera que "es mas importante para el Barça". Respecto a si es un fracaso no ganar el título liguero, cree que "no" porque está "compitiendo con el mejor equipo de los últimos treinta años" y "perder la Liga con el Barça ya es un éxito tener opciones".

Por su parte, el director de SportYou, Elías Israel , aventura un empate a uno en un partido "con menos ocasiones de las pensadas, como el de la primera vuelta". De hecho, -imagina- un duelo "con un primer gol de Higuaín, el máximo goleador del Real Madrid y el empate de Xavi, el mejor centrocampista del fútbol mundial", añade, al tiempo que se distingue de los encuestados al considerar que será Arbeloa uno de los protagonistas. "Secará a Messi después de su alucinante exhibición en la Champions League ante el Arsenal". Respecto a un desequilibrio liguero, cree que el Barcelona ganará la Liga pero no será en el clásico. "Los salidas del Barcelona parecen más complicadas, pero soy de la teoría de que en las últimas jornadas los equipos que se juegan más son los que luchan por huir de la quema", dice. Al igual que el resto, sería un fracaso estrepitoso si el Madrid no gana la Liga. "Una inversión de 250 millones, y el proyecto que en un año tenía que abarcar lo que se haría en tres, no puede acabar sin ningún título. Si eso ocurriese, habría que cuestionarse realmente el modelo, más allá de un mero cambio de entrenador", agrega.

Desde Cataluña, Roger Torelló, del Mundo Deportivo , da como favorito al Barça. Un 2-4, dice, con un 'hat trick' de Messi con protagonismo de Xavi; Cristiano e Higuaín marcarían a favor de los locales. Sin duda, el jugador más destacado será Messi. "Los números de esta temporada cantan por sí solos". Este encuentro, "será definitivo; el que salga de ahí victorioso, las piernas le irán solas". ¿Sería un fracaso si el Madrid no ganara nada? "Sería el mayor fracaso de su historia sin lugar a dudas al no ganar ningún título en juego cuando el objetivo era el triplete y emular al Barça", añade.

El periodista Santi Giménez, del diario Sport , apuesta por una repetición del condundente 2-6 del año pasado con Messi, Iniesta y Xavi como protagonistas y con un Pedro Rodríguez que podría ejercer el papel de Henry en aquel duelo histórico. "Creo que el jugador más destacado va a estar entre Xavi y Messi", añade. Dice que si lo gana el Barça la Liga no estaría decidida, no así en caso de ganar el conjunto de Pellegrini. "No veo al Madrid capaz de equivocarse más si supera este partido", señala. "El Barça tendría que luchar todavía" en caso de llevarse la victoria. ¿Fracaso? "ganando la Liga tendrá medio fracaso con todolo que se ha gastado comparado con un Barça que lo ha ganado todo, y no pasar de octavos de final ni el acceder a la final de la Copa del Rey; aunque gane la Liga echarán al entrenador", dice.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación