Hazte premium Hazte premium

El Met expone una obra de Picasso de la que él mismo renegó

El Met expone una obra de Picasso de la que él mismo renegó

El Metropolitan de Nueva York (Met) expondrá por fin una obra de cierta carga sexual de la que el propio pintor español Pablo Picasso renegó y que ha permanecido en los sótanos del museo de arte durante los últimos 28 años.

En una exposición que abrirá el próximo 27 de abril, el conocido museo de Manhattan mostrará una obra bautizada como "Escena erótica", aunque más conocida como "La douleur", donde se ve a una mujer desnuda sentada sobre la cama y con la cabeza volcada sobre la entrepierna de un muchacho, vestido y recostado sobre la almohada.

"Los he hecho peores. Fue una broma entre amigos", dijo Picasso (1881-1973) a su compañero Pierre Daix sobre esta obra, pintada en los primeros años de la década de 1900 y que a finales de mes se estrenará en las galerías del museo neoyorquino junto a otras trescientas pinturas del reconocido artista español.

No era bueno

En 1982 el Metropolitan recibió este cuadro, que

no está claro si fue pintado en Barcelona o en París

Estas últimas vendieron la obra y se sabe que el marchante Paul Guillaume se hizo con ella en 1923, para luego venderla al coleccionista Scofield Thayer, según detalla el Metropolitan, que antes de incluir esta obra en su completa muestra sobre Picasso comprobó que las dudas sobre su autenticidad no eran ciertas .

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 1 de agosto y coincide en la ciudad con otras muestras consagradas también al renombrado artista, como la dedicada por la galería Marlborugh a la visión que Picasso tenía de las mujeres, o la del Museo de Arte Moderno (MoMA), que se centra en su proceso creativo en los primeros años del siglo XX, y en especial durante sus periodos azul y rosa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación