La consultora Humor Positivo ha convocado para hoy el Día de la Diversión en el Trabajo para llamar la atención sobre lo importante que es reirse donde más tiempo pasamos al día
Hoy toca contar chistes en la oficina
Los inventores de la idea cantan bajo la lluvia de la crisis / ABC
Consejos para divertirse hoy en el trabajo
Formas para divertirse en el trabajo hay muchas, aunque Eduardoo Jáuregui nos recomienda unas cuantas. «Lo mejor es que cada uno se invente su propia historia, en este caso como estamos en época de crisis pues cosas ajustadas, como por ejemplo papiroflexia, hacer pajaritas, avioncitos o tiranosaurus rex o incluso una competición de lanzar aviones de papel en el pasillo». Otra idea que se le ocurre, además muy relacionada con la crisis, «es jugar al Monopoly, un juego que apareció en plena de presión de los 30 y con el que se puede jugar con dinero ficticio cuando escasea el verdadero. Otra posibilidad es juntarse un grupito para inventarse una canción sobre la crisis, como hemos hecho nosotros». Pero hay más: «jugarse el café a los chinos, salir a tomar unos churros con chocolate y hacer una ronda de chistes...».
Publicado Miércoles , 07-04-10 a las 18 : 11
Pocos de nosotros podemos decir que nos reímos o divertimos en el trabajo. Por lo general, la mayoría de los ciudadanos dicen que trabajan porque están obligados para sobrevivir y miran los lunes con resignación o incluso miedo. Quizás es porque nos tomamos nuestro trabajo demasiado en serio y porque los momentos para la relajación o la diversión mientras estamos en él escasean.
Por ello, la consultora Humor Positivo ha convocado para hoy el Día de la Diversión en el Trabajo, que este año (el tercero que se convoca) tiene el sugerente lema «Cantando bajo la crisis». Su objetivo, (comenta a ABC Eduardo Jáuregui, uno de los promotores de la idea) es tomarse a risa la situación de crisis que está pasando el país, ya que «no hay mejor momento para emplear el humor que cuando la vida nos gasta una broma pesada». «Sí, es mejor reir que llorar», dice el promotor de la idea, «sobre todo que ahora no hay tanto presupuesto para kleenex».
Como llevan haciendo desde hace tres años, para hoy han convocado un desfile por las calles de Madrid junto con un grupo de empresarios, directivos y profesionales «vestidos de riguroso traje y bombín», que comenzará en el Paseo del Prado, 36, a las 10 de la mañana y terminará frente a la sede de la Bolsa de Madrid. Los asistentes cantarán una versión propia del archifamoso «Singing in the rain», de Gene Kelly. Como Jáuregui dice: «la primera vez que mi socio Jesús Damián y yo pensamos en hacer esta marcha, hace dos años, nos planteamos que aunque fuéramos dos la íbamos a hacer y mejor, porque entonces no habría confusión sobre cuántos manifestantes hubo. Además, al final conseguimos arrastrar a unos cuantos más, como unas veinte personas, todos directivos, empresarios y profesionales. Incluso una directiva de KPMG se bajó de Torre Europa y también vino el director general de la empresa Conmac, desde Valencia, sólo para estar con nosotros».
El año pasado, en plena depresión provocada por la crisis, «pensamos que igual no estaba el horno para bollos y temíamos que casi nos lincharan, pero la gente nos dijo que entonces hacía más falta que nunca, y es que cuando las cosas están más difíciles es cuando más falta hace el sentido del humor». Así que decidieron hacer una alegoría de un plan de rescate, que era lo que estaba de moda el año pasado por estas fechas. Para este año, «usamos el símbolo del paraguas, porque el humor actúa como paraguas ante la crisis».
Con risa se trabaja mejor
Por último, es importante desterrar la idea de que los que se ríen, hacen bromas y se divierten en el trabajo son vagos o gandules, frente a los serios y compungidos que son trabajadores. Jaúregui confirma que «tenemos muy claro que cuando una persona estimula su creatividad, toma mejores decisiones, se siente más cercano a las personas, mejora la comunicación y todos estos beneficios tienen mucho que ver con el trabajo. Es evidente que las imágenes positivas nos preparan para el trabajo mientras que las negativas nos preparan para la lucha o huída».
Así que ya saben: miren a su alrededor, al compañero o compañera que tienen al lado, y hagan una broma con él. A lo mejor se sorprenden del buen humor que tiene o su sonrisa les puede alegrar el día.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...