Hazte premium Hazte premium

Un asteroide de 22 metros pasará cerca de la Tierra

Un asteroide de 22 metros pasará cerca de la Tierra

Una vez más, sólo tendremos el tiempo justo para verlo pasar. Y para agradecer que tampoco esta vez un asteroide "de última hora" tenga una trayectoria de impacto directo contra la Tierra. Recién descubierto por el telescopio Catalina Sky Survey , el objeto 2010 GA6 pasará, en esta madrugada del jueves al viernes (a las 01:06 exactamente), a cerca de 350.000 km de nuestro planeta.

Lo cual representa una distancia segura (las nueve décimas partes de la distancia media de la Luna) para una roca que tiene aproximadamente un tamaño de 22 metros. Unas dimensiones, sin embargo, más que suficientes para arrasar una ciudad entera en caso de impacto directo. "Pasadas de objetos cercanos a la Tierra en el interior de la órbita lunar suceden cada pocas semanas", asegura Don Yeomans, miembro del programa Near Earth Object Office (NEO) , de la NASA.

Este, sin embargo, es bastante más grande que algunos de los asteroides más recientes de los últimos meses, como el de 7 metros que en noviembre de 2009 pasó a sólo 14.000 km de la Tierra o el de doce metros que el pasado 12 de enero se acercó hasta los 128.000 km de nosotros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación