Hazte premium Hazte premium

Dos detenidos por los incidentes en El Cabanyal

Dos detenidos por los incidentes en El Cabanyal

Los incidentes registrados durante toda la mañana en el barrio valenciano de El Cabanyal se han saldado con dos personas detenidas. Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos jóvenes que se subieron a un tejado para impedir el derribo de una de las viviendas afectadas por el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI). A ambos se les acusa de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Las palas excavadoras del Ayuntamiento de Valencia han derribado, en apenas dos horas, dos casas más del barrio del Cabanyal, con lo que se han cumplido los cinco derribos previstos para hoy. Las últimas actuaciones han estado marcadas por la tranquilidad después de que esta mañana se hayan vivido momentos de gran tensión en el barrio de El Cabañal. Tras la decisión del Juez de no paralizar los derribos iniciados esta mañana por el Ayuntamiento , agentes de la Policía Local ha comenzado a desalojar a miembros de «Salvem» y diversos políticos de la oposición entre gritos de los vecinos.

El momento de más tensión ha tenido lugar cuando ha sido desalojado a rastras Faustino Villora, portavoz de Salvem quien ha mostrado gran resistencia a abandonar la zona.

Asimismo, cuando la pala se disponía a reanudar los trabajos de derribo, ha tenido que volver a detenerse debido a que dos jóvenes encapuchados se han encaramado al tejado realizando gestos de victoria, entre aplausos y gritos de cada vez más vecinos que se han concentrado en las inmediaciones, Agentes de la Policía Nacional intentan dialogar con ellos para hacer que desistan de su actitud.

Entre los políticos desalojados por la Policía se encuentran el secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta; el coordinador de EUPV en la ciudad de Valencia, Amadeu Sanchis; el edil socialista Vicente González Móstoles; los diputados de EUPV en las Corts Marga Sanz y Lluís Torró y la presidenta de Salvem El Cabañal, Maribel Doménech.

La portavoz adjunta de Compromís en la Cámara autonómica, Mónica Oltra cayó al suelo, mientras vecinos gritaban contra la actuación de derribo, que calificaban de "ilegal" y algunos afirmaban que los agentes les habían llegado a "agredir".

Continuan los derribos

Los derribos continuaron por la tarde, según han confirmado fuentes municipales, aunque el clima es de más tranqulidad, ya que la policía ha acordonado la zona y la mayoría de los vecinos han vuelto a sus casas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación