Hazte premium Hazte premium

El Barcelona afronta la semana decisiva de la temporada

El Barcelona afronta la semana decisiva de la temporada

El Barcelona afronta la semana decisiva del año con dos partidos relevantes que marcarán su futuro, repleto de desafíos, tanto en la Liga de Campeones como en la Liga, con encuentros apasionantes ante el Arsenal y el Real Madrid, respectivamente.

Para el primer choque, el equipo catalán encarará el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ( Martes, 20.45 horas ) con numerosas bajas, especialmente en defensa y por sanción (Piqué y Puyol) y una última tras la lesión de Zlatan Ibrahimovic.

A la espera de cómo evolucione Andrés Iniesta de su rotura muscular, aunque no se espera que esté para el Arsenal, el Barcelona deberá encomendarse nuevamente a la sabiduría de su entrenador, Pep Guardiola, para que forme un once competitivo que pueda hacer que el Barça alcance las semifinales por tercer año consecutivo.

Buen resultado contra el Athletic

La extraña alineación que formó contra el Athletic de Bilbao , que incluso él mismo asumió como arriesgada, acabó dando grandes frutos. En el eje de la defensa alineó a Chygrynskiy, que acabó cuajando un buen partido, y formó con una media nunca vista: Maxwell, Sergio, Touré y Jeffrén, que se hizo con el control el partido sin problemas. Arriba, con Ibra lesionado, Bojan se echó al equipo a la espalda y marcó dos goles, además de un de Messi y otro de Jeffrén.

Iniesta se ha entrenador en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero lo ha hecho al margen de sus compañeros para reponerse de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. También se han ausentado Ibrahimovic, Touré y Piqué, quienes han estado realizando tratamiento, después de que los tres acabasen con problemas. Sin Iniesta, Ibrahimovic, y los dos centrales titulares, como son Puyol y Piqué, el Barcelona tiene la difícil papeleta de superar a un Arsenal al que tuvo sometido con un fútbol elogiado en todo el mundo, especialmente por una bella primera parte, pero que no se reflejó en el marcador.

Guardiola, precavido

Guardiola y sus jugadores saben de la capacidad que tiene el Arsenal, que de la escasa producción ofensiva al final arrancó un empate que de nada le servirá al conjunto británico si no es capaz de marcar en el Camp Nou. El partido frente el Arsenal se ha convertido para el Barcelona en una obsesión, y especialmente para su técnico, Pep Guardiola, quien tras el partido contra el Athletic volvió a subrayar la necesidad de que su equipo llegue al Santiago Bernabéu con la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones ya definida.

Guardiola intuye que al margen de lo que pueda hacer el Madrid en Santander, si el Barcelona no es capaz de alcanzar las semifinales acudirá como un equipo desesperado al Bernabéu, condición que entiende el preparador que puede ser el peor de los escenarios a los que puede presentarse. Salvados los cuartos de final a favor, entiende el entrenador azulgrana que incluso el Barcelona podría asumir un tropiezo en el campo madridista, si al final es capaz de ganar el resto de partidos que quedan para concluir la temporada, es decir, siete.

Ya para el partido contra el Madrid, Guardiola sí que podrá contar con todos sus efectivos, a la espera de la evolución de Zlatan Ibrahimovic, que ayer se lesionó en el sóleo de la pierna izquierda. Con Dani Alves recuperado tras la sanción de un partido, y Keita y Xavi, que descansaron ante el Athletic, aunque el segundo salió en la segunda parte, y con Abidal en pleno rendimiento tras una lesión, el Barcelona presentará sus mejores galas en el Bernabéu, donde en el caso de ausencia de Ibrahimovic, a Guardiola siempre le quedará echar mano de un siempre letal Bojan Krkic, que volvió a marcar, por partida doble.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación