Publicado Lunes , 05-04-10 a las 20 : 09
La fiebre de las 3D ha saltado del cine a la televisión y se ha extendido hasta consolas y portátiles. Acer ha hecho su particular apuesta por esta tecnología con su modelo Aspire 5738DZG, un ordenador con buenas prestaciones gráficas, de pantalla y disco duro, donde juegos como 'World of Warcraft' no corren, sino vuelan.
El portátil 3D de Acer viene equipado en su versión más económica con un procesaro Intel Pentium Dual Core T4300 2.10GHz, memoria RAM de 4 GB y gráfica ATI Mobility Radeon HD 4570 512Mb dedicados. Además, incluye un disco duro de 500 GB, conectividad WiFi, cuatro puertos USB , salida HDMI y batería de seis celdas, entre otros.
Pero lo realmente interesante de este ordenador es su pantalla 3D y las gafas pasivas (un par normal y otro adaptado para aquellos que lleven gafas de forma habitual) que vienen con él, que sirven tanto para ver películas e imágenes como para jugar en tres dimensiones.
La pantalla de 15.6" HD Ready CineCrystal de Acer consigue muy buen efecto en las películas, no necesita batería ni adaptadores extra y se ve a la perfección gracias a unas gafas ligeras y de diseño, que podrían confundirse con las de sol.
Fácil adaptaciónEl aspecto más positivo de esta tecnología es su fácil adaptación. Probamos el Acer Aspire 5738DZG con diez personas y todas ellas vieron el 3D sin problemas. No podemos decir lo mismo de su competidora, la Nvidia 3D Vision, que pese a su excelente rendimiento, requería unos segundos de adaptación por parte de algunos usuarios.
Respecto a los contras de este equipo, la pantalla el ángulo de visión de la pantalla tiene que ser específico, ya que cualquier desviación origina que se deje de percibir el efecto en tres dimensiones. Por otra parte, los textos de la consola (HUD) que no están en 3D se pixelan de forma notoria a la hora de jugar, algo que no ocurre con las gafas de Nvidia.
El último punto negativo que hemos encontrado es que el trackpad no está centrado, sino movido a la izquierda, por lo que al jugar con el teclado clásico (WASD) es recomendable utilizar un ratón externo.
Por todo esto, creemos que este equipo es fantástico para ver las películas en 3D, pero se queda un poco flojo en el campo de los videojuegos, donde las gafas de nVidia tienen más calidad, no sólo en los textos de la consola, sino en cómo está conseguida la sensación de profundidad. Las gafas 3D Vision de Nvidia son mucho más complejas de configurar, más incómodas y necesitan cargarse, aunque a cambio dan un mejor resultado.
El Aspire 5738DZG es el primer equipo con tecnología 3D de Acer, ideado para llevar la experiencia tridimensional a los hogares y acercarla a toda la familia. Un objetivo que este equipo cumple de lleno en el terreno del cine y las imágenes, pero al que aún le queda camino por recorrer si quiere ganar el corazón de los 'jugones'.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...