Valoración:
El hallazgo de un Bathynomus giganteus, una enorme criatura de las profundidades difícil de ver, desata las más disparatadas historias en internet
Extraño encuentro con un «monstruo marino»
Un Bathynomus giganteus / NOAA
Actualizado Martes , 06-04-10 a las 10 : 18
La historia comienza cuando el técnico de un submarino publica en internet unas imágenes de una grotesca criatura, una especie de enorme cucaracha marina, y pide ayuda a otros internatuas para saber qué es exactamente lo que ha encontrado. El post asegura que la «bestia» de medio metro de longitud apareció adherida a uno de los equipos, un R.O.V (Remotely operated vehicle) que exploraba el fondo del océano a unos 8.500 pies de profundidad en un lugar desconocido del planeta que no ha podido ser identificado, ya que, al parecer, las fotografías fueron enviadas por un contratista que partió en el buque en el que operaba. Rápidamente, la historia se difundió por la Red de forma viral. Las búsquedas se dispararon y los internautas replicaron la noticia como un espectacular hallazgo con titulares tan llamativos -que también han aparecido en algunos medios- como «encontrada una criatura marina», «isópodo gigante» o «terrible criatura marina».
Ciertamente, las imágenes son impactantes para cualquiera que nunca haya visto un animal semejante, pero no se trata de ningún extraño engendro, sino de un isópodo Bathynomus giganteus, una especie de crustáceo relacionado con camarones y cangrejos que no es una sorpresa para los científicos. Estas criaturas ya han sido observadas en otras ocasiones por biológos e investigadores de la vida marina, que explican su gran tamaño por las bajas temperaturas de las profundidades abisales donde habitan, en los océanos Atlántico y Pacífico. De esta forma, consiguen alargar su esperanza de vida.
«He visto las fotos, y son reales», explica Craig McClain, investigador del Centro Nacional de Síntesis Evolutiva de Carolina del Norte (EE.UU.). «Definitivamente, no es una broma. Es un isópodo. Es como las cochinillas que se encuentran en el jardín, pertenece al mismo grupo de animales», pero considerablemente más grande.
Lo más curioso no es el ejemplar en sí, sino las reacciones de muchos internautas al ver las fotos, que van desde la curiosidad al horror.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios: