
Álvarez del Manzano posa en la Gran Vía
FOTO: ÁNGEL DE ANTONIO
FOTO: ÁNGEL DE ANTONIO
Publicado
Domingo
, 04-04-10 a las 06
:
32
Recuerda el famoso lema de los Almacenes Sepu: «Quien calcula compra en Sepu». «Yo entonces no sabía que eran los primeros almacenes de coste asequible...» Muy cerca del edificio de Madrid-París (Gran Vía, 32), recuerda «el nacimiento de las tertulias periodísticas, a las que acudía», y poco más abajo, al lugar «donde estaba el teatro Fontana, que es donde vi mi primera Zarzuela: “Los sobrinos del capitán Grant”».
Enamorado de la zarzuela, le parece un género «muy nuestro y muy bueno, lo que pasa es que a veces se hace con malos cantantes y malos montajes, y sale mal. Pero vete a ver “Doña Francisquita” en el Real y verás». Para el Centenario de la Gran Vía, incluso propuso al actual alcalde «reponer “La Gran Vía”, pero con Plácido Domingo y Teresa Berganza, que son muy madrileños».
Un hombre vende poesías «por la voluntad» a las puertas de la Casa del Libro. Nada más ver al alcalde, le ofrece una de sus obras. Álvarez del Manzano le echa un vistazo al poema y solicita a sus ayudantes una atención para el hombre: un euro. Él, rápido, no tarda en comprometerle: «Pues Esperanza Aguirre me dio cinco».



