Nuestro diario se adapta a la carrera tecnológica y amplía su oferta de movilidad al estar disponible en el nuevo iPad, que Apple sacó a la venta ayer en Estados Unidos
Principales ventajas
- Lectura de la edición impresa de ABC.
- Accesible desde cualquier sitio y lugar.
- Destacado de noticias de última hora en tiempo real.
- Acceso a la edición impresa de los últimos siete días.
- Contenidos multimedia: vídeos e imágenes en cada noticia.
- Participación y redes sociales: Comentar artículos, enviarlos a Facebook y Twitter
- Navegación cómoda entre artículos mediante «paso de página» y el visionado completo del artículo con sólo girar el iPad.
- Navegación rápida entre secciones, a través de un visor de miniaturas, que permite acceder y seleccionar fácilmente la que más interese.
Domingo , 04-04-10
ABC ya está disponible en el iPad. La empresa Apple puso ayer a la venta en Estados Unidos su útimo ingenio tecnológico, al que se incorpora esta cabecera desde el primer minuto. Los compradores del deseado tablet tendrán por ahora acceso gratuito a los contenidos de nuestro diario, que amplía así su oferta multisoporte para llevar el rigor informativo y la calidad de su opinión a todo tipo de públicos y formatos.
Así aprovecha las prestaciones del iPad para la lectura de periódicos, junto con las ventajas que proporciona el dispositivo en sus versiones 3G y Wifi, la actualización de la última hora al minuto y la visualización de los contenidos audiovisuales para llevar su información, su opinión, sus firmas y sus servicios allí donde se demanden. En esta primera fase, ABC ha optado por desarrollar una versión inicial de su aplicación para el iPad —como ya hizo para el iPhone—, y trabaja ya en una segunda fase de cara al lanzamiento del tablet en España, previsto para finales de este mes. En este momento, se incorporarán servicios como la cotización bursátil en tiempo real, la previsión del tiempo, el estado de las carreteras, los resultados de la lotería, la cartelera de cines y la comunidad de blogs de abc.es.
El iPad salió ayer a la venta en Estados Unidos con conexión a internet wifi y tres modelos de capacidad diferentes: 16 GB, 32 GB y 64 GB. A finales de mes lanzará sus versiones con conectividad wifi+3G. En Europa, se estima que ambos estén a la venta en mayo.
Entre las características del iPad, destacan su pantalla táctil multi-touch de alta resolución, que permite explorar el contenido con sólo deslizar el dedo y ver todo tipo de vídeos, incluso en alta definición y formato panorámico. Otros de sus atractivos son su diseño, fino y ligero, y la autonomía de la batería, que puede alcanzar hasta las 10 horas sin recarga.
Ventas en el primer año
Los analistas de Barclays Capital estiman las ventas de iPad en 1,2 milones de unidades en el primer trimestre de venta. Por su parte, los analistas de Brian Marshall son algo más conservadores y creen que serán 850.000 unidades para el mismo periodo. En el primer año, las previsiones apuntan que esta cifra se incremente hasta alcanzar los 4 millones de unidades, según los analistas de Wall Street.
El iPad será un serio competidor a los e-readers, ya que un estudio realizado por Comscore en EE.UU revela que el iPad supera en intención de compra al Kindle, el e-reader de Amazon.
El iPad y, en general, los tablets son un producto híbrido entre los e-readers (tipo Kindle) y los iPhone, combinando una lectura reposada y en profundidad, con una experiencia de navegación muy cómoda y audiovisual.
Con este nuevo lanzamiento ABC amplía su oferta multidispositivo, siendo accesible por sus lectores desde cualquier sitio y en cualquier momento, a través del dispositivo que prefieran.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es