Hazte premium Hazte premium

Un centenar de musulmanes se enfrenta a la Policía en la Catedral de Córdoba

Un centenar de musulmanes se enfrenta a la Policía en la Catedral de Córdoba

A. M. / R. A.

CÓRDOBA. No exageró el nuevo obispo, Demetrio Fernández, al recordar durante su reciente toma de posesión que en la Catedral no se podía permitir el rezo compartido. No se trató de una afirmación gratuita, sino necesaria a tenor de los hechos que se vivieron el miércoles en el templo.

Un grupo de 118 turistas musulmanes de nacionalidad austriaca, accedieron a la antigua Mezquita y, al poco, comenzaron a rezar en una de las naves del interior del edificio dirigidos por uno de ellos que hacía de imán. Los vigilantes privados les llamaron la atención y les conminaron a dejar de orar, ya que sólo está permitido si se sigue el rito católico.

Los turistas no hicieron caso a las advertencias y, ocho de ellos -uno con un cuchillo-, se enfrentaron a los vigilantes. Ante el cariz que tomaban los hechos, los responsables de seguridad llamaron a la Policía Nacional, que acudió a los pocos minutos y desalojó a los visitantes empeñados en rezarle a Alá. En el forcejeo, dos de los guardias y un Policía Nacional resultaron heridos leves, y, además, fue precisa la detención de dos de los organizadores de la oración prohibida.

«Deploramos el daño»

No es la primera vez que la Catedral se convierte en escenario de situaciones tensas por la insistencia de ciertos colectivos islámicos de rezar en su interior, pero quizás lo más significativo es que ahora ha acontecido en plena Semana Santa. El Obispado, a través de una nota, deploró que «un grupo de visitantes provocara de manera organizada un reprobable episodio de violencia», que daña «la imagen de nuestra ciudad, y a la pacífica convivencia de sus ciudadanos y visitantes». La Junta Islámica también condenó lo sucedido y pidió que por fin se alcance el culto compartido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación