Hazte premium Hazte premium

Los gays más famosos

Los gays más famosos

La cuota femenina extranjera

Mientras en Estados Unidos Ellen DeGeneres es lo que podríamos denominar la profeta gay que empezó a predicar en un desierto de incomprensión y doble moral (su historia con la actriz Anne Heche vino a durar menos que «Seis días y siete noches», aunque ahora la famosa presentadora está felizmente casada con Portia de Rossi , conocida por su papel en la serie Ally McBeal), en España son escasos los casos de personalidades que viven su (homo)sexualidad en público y ante los molestos focos. Bien es cierto que la soledad de DeGeneres se vio difuminada con la llamativa confesión que hace un tiempo hizo la actriz Jodie Foster, quien tras años de especulaciones decidió poner fin al molesto «rumore rumore» mediante una discreta declaración de amor a su pareja al recoger un premio que le concedía «The Hollywood Reporter». Foster se limitó a dar las gracias a «mi bella Cydney» y aunque la pareja terminó separándose al poco tiempo, lo cierto es que dicha confesión sacó de repente del armario a una de las actrices de mayor talento de Hollywood.

Annie Leivobitz

Susan Sontag

Rossie O'Donnell

Cynthia Nixon

Lindsay Lohan

Leisha Hailey

K. D. Lang

Rufus Wainwright

Judy Garland

T. R. Knight

Antony Hegarty

«Antony and the Johnsons»

Marc Almond

George Michael

Elton John

España: hombres sí, mujeres no

En España la salida «rosa» del armario entre los personajes famosos no es una práctica habitual, pero sí influyente. Lejos de formar un auténtico «lobby», lo cierto es que numerosas personalidades de la cultura, los medios de comunicación o la política viven su homosexualidad abiertamente.

Desde el «peso pesado» Fernando Grande-Marlaska , juez de la Audiencia Nacional, que en 2005 se casó con su novio Gorka, hasta el político Pedro Zerolo , que recién casado acudió a la boda gay de Jesús Vázquez , en noviembre de 2005. También el televisivo Jorge Javier Vázquez es un abanderado de la causa y asiduo a los desfiles del «Orgullo».

Alejandro Amenábar

Nacho Duato

Quique Sarasola

Miquel Iceta

Boris Izaguirre

Eduardo Casanova

No obstante, entre las mujeres la cosa cambia. De muchas actrices y artistas se especula, se dice y se ve, pero más allá del «vox populi» no hay ni una sola que haya declarado abiertamente su homosexualidad. En definitiva, nada ha cambiado desde aquella «Mujer contra mujer» que Mecano cantara allá por los años 80.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación