Valoración:
Actualizado Miércoles , 31-03-10 a las 08 : 49
El hombre envuelto en la Sábana Santa, la que muchos creen que fue el lienzo funerario de Jesús, era bajito, moreno y no tenía los ojos azules, según sugiere un equipo de realizadores americanos que han realizado una reconstrucción de su aspecto a partir de los datos existentes sobre los restos de sangre y material orgánico encontrados en dicho sudario.
Según el periódico New York Post, la reconstrucción en 3D muestra el verdadero aspecto del hombre envuelto en la Sábana Santa. La imagen fue reconstruida minuciosamente por ordenador para un reportaje del Canal de Historia que se emitirá la próxima semana.
«El verdadero rostro de Jesús», como así lo llama el New York Post, fue recreado, según el responsable de la realización, Rayo Downing, director de la empesa Studio Macbeth de animación e ilustración digital, a partir de los datos de la sangre que se encontraba sobre la Sábana Santa y transformándolos en una imagen de 3D.
Como explica Downing, la sangre hallada en la Sábana Santa no se corresponde específicamente con «las líneas del rostro de Jesús debido a que su cuerpo no se tapó sino que se enrolló».
Downing rechaza la teoría popular que sostiene que la imagen que aparece en la tela santa se creó cuando se oxigenaron los aceites con los que supuestamente embalsamaron el cuerpo de Jesús tras su muerte en la cruz.

Por su parte, demanda que su técnica de recreación de imágenes por ordenador ha descubierto qué sustancias crearon la imagen de la Sábana Santa por lo que por primera vez puede ofrecer «la instantánea del rostro real de Jesús».
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...