Hazte premium Hazte premium

El «twitter» español se abre a los medios

El «twitter» español se abre a los medios

El que podría considerarse el Twitter español (aunque se diferencia en que permite 160 caracteres), Picotea.com , se ha lanzado al «mediablogging» con la apertura de un nuevo servicio de canales mediáticos donde los medios de comunicación podrán publicar sus contenidos de manera gratuita.

El nuevo servicio se compone de un conjunto de herramientas específicas y gratuitas para los medios de comunicación que les permitirían publicar sus contenidos de texto, audio o video para que sean comentados por los usuarios mediante microblogging. Los contenidos de estos canales podrán ser actualizados manualmente o de manera automática vía RSS por los medios, minimizando así su esfuerzo a la hora de actualizarlos.

Dentro de Picotea.com, los canales tendrán su propia entidad, lo que les dará mayor relevancia en el portal. Además, en un futuro próximo los canales tendrán una versión Premium que permitirá a los medios incluir sus propios soportes publicitarios en su canal.

Sincronización con otras redes

En opinión del socio fundador y director general de Expansoft -empresa que esta detrás de esta red de microblogging-, José Luis Fernández Frontelo, estos canales temáticos darán a los usuarios la posibilidad de «leer las noticias, escuchar la radio o ver la televisión desde el mismo soporte».

Fernández destaca, además, que «tener los contenidos integrados en el propio portal será beneficioso para los usuarios, ya que no tendrán que ir a otras webs a buscarlos, y para los propios medios, que encontraran en Picotea un nuevo medio de difusión y promoción de sus contenidos».

Picotea.com es un servicio de microblogging lanzado en septiembre pasado y desarrollado por la compañía española ExpanSoft. Muy similar a Twitter, en él los usuarios se comunican mediante mensajes de 160 caracteres. Entre sus características destaca la posibilidad de crear o unirse a grupos y eventos, y la posibilidad de sincronizar todas sus publicaciones en Twitter, Facebook y Friendfeed, multiplicando así la presencia y posicionamiento de sus usuarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación