Actualizado Lunes , 29-03-10 a las 16 : 34
A seis días de su lanzamiento en Estados Unidos, el tablet de Apple tiene su propio clon asiático. Un producto que emula el diseño y características del nuevo «juguete» de Steve Jobs con un precio un 40% inferior a éste y que saldrá a la venta el próximo 3 de abril, de forma paralela al iPad original.
La fabrica ubicada en la provincia china de Guandgdong venderá el falso iPad por 290 dólares, con lo que espera sacar un margen de beneficio de diez yuanes (un euro con once céntimos) por ejemplar.
Pese a postularse en el mercado como una copia idéntica de la tableta de los de Cupertino, el iPad chino cuenta con un sistema operativo distinto al iPad original, además de una rueda giratoria en el frente del aparato que recuerda a la del reproductor musical iPod, no incluída en el equipo de Apple.
Lo que sí se han atrevido a emular desde China ha sido el logotipo de la manzana mordida, símbolo inequívoco de Apple. Un golpe de efecto con el que pretenden conquistar a los consumidores más despistados o a aquellos «geeks» que prefieren una alternativa más econonómica a los 499 dólares iniciales del verdadero iPad.
Por otro lado, hoy Apple ha desvelado un nuevo vídeo de su producto estrella para 2010, en el que se visualiza un tour virtual por la tienda virtual App Store en el iPad.

Enviar a:

¿qué es esto?