Hazte premium Hazte premium

La Hermandad de los Dolorosos de Villacañas inaugura las procesiones

Hoy, viernes de Dolores, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores o de los Servitas, una de las hermandades más antíguas de la localidad que se remonta al siglo XVIII, celebra su fiesta, inaugurando con ella los cortejos procesionales de la Semana Santa, hasta cinco, y que se prolongarán hasta el domingo de Resurrección.

Entre los actos programados por la Hermandad destacan la celebración de la Corona(momentos de oración) a la Virgen, santa misa y a continuación la procesión con la imagen de la Virgen de Los Dolores en su traslado a la ermita del Cristo del Coloquio donde reside durante todo el año.

En la procesión participarán el clero parroquial, autoridades y banda de música. Previamente a esta festividad, se ha venido celebrando en la iglesia parroquial el tradicional septenario como preparación a la fiesta de hoy. Desde muy antíguo, caracterizaba a la Hermanadad de los Dolorosos el vestir en los actos religiosos de la Hermanadad la capa española y el escapulario sobre el pecho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación